ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El renacer de la sociedad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

GUIÓN Y RELATO

Nuestro evento busca recrear el renacer de la sociedad tras la I° Guerra Mundial, el éxito que habían alcanzado los Estados Unidos y luego como todo se esfumó tras la crisis de 1929.

Todo esto se demostrará mediante el cine, y más específicamente mediante un teatro hollywoodense de la época para allí presentar una “performance multimedia”, dónde mediante pequeños sketch se mostrará lo que sucedía en los años 20.

Los asistentes luego de ser invitados por 2 anfitrionas que les entregarán sus boletos para asistir a la función, bajarán por la escalera hacia el auditorio luego de pasar por un separador de filas y encontrarse de frente a una marquesina con el nombre del espacio “Hollywood Theatre”.

Su descenso hacia el “teatro”, será sobre una alfombra roja hasta llegar al foyer en dónde se encontrarán con un “stage” para sacarse una foto con cotillón de la época, foto que se entregará después de la función. En el lugar también el público podrá interactuar con personajes de los años 20 como Chaplín, Al Capone, Roy Olmstead y Al Jolson, mientras disfrutan de un ponche de frutas en una simulación a “avant premiere”, en el cual los espectadores podrán observar imágenes de poster de los años 20 para comenzar a ambientarse en los años, luego de esto se escucha el llamado al inicio de la función que será la siguiente:

1° FUNCIÓN “Monólogo Chaplin”

(Se proyecta una escena de la película “The Circus” de Chaplin donde él aparece corriendo y al terminar un cuadro aparece desde atrás hacia el escenario y se corta la proyección)

(Respiración agitada) Buenas Tardes mi nombre es Charles Spencer Chaplin, ya sé que es raro escucharme, pero siempre hablé solo que ustedes no me escuchaban (recomponiéndose)

Soy considerado un símbolo del humor y un ícono de la cinematografía, además de ser cómico, soy director y compositor, por lo que recibí un óscar… pero… (Pausa, cara de desilusión) por honor… en 1928

(Entusiasta) Y estuve casado 4 veces… (Gesto de silencio hacia el público y voz baja) y además me relacionaron con 8 actrices.

(Sentándose) Mis películas siempre las quise relacionar con los problemas e injusticias que existen en la sociedad, las constantes burlas hacia los inmigrantes y las dificultades que se pasaron después de la caída de la bolsa en 1929.

Y a pesar de tener una exitosa carrera en los Estados Unidos me exiliaron a Suiza por vincularme al comunismo, por dar mala imagen (haciendo gesto de “entre comillas”) en contra de la moral americana.

Pero les digo algo, aún cuando recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande, y sé feliz, porque sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Fui perseguido y desterrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com