ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El surgimiento de la burguesía y el fin del orden político medieval


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Valle de Filadelfia

Sección Secundaria

[pic 1]

Materia: Historia Universal

Nombre: Hiram Baez Alba

Proyecto 3:

El surgimiento de la burguesía y el fin del orden político medieval

Fecha: 25/09/16

  1. Se llamó burgueses a los comerciantes que comenzaron a acumular riquezas a través de la venta de la seda, especias y otros productos de Oriente a la población europea. El término burgués se sigue aplicando hoy en día, ¿a quiénes crees tú que podría referirse, y por qué?

R: Se les llamaban burgueses a los habitantes de los burgos (los burgos eran pueblos en el camino, desde el inicio eran paradas para los comerciantes)

  1. En este proyecto conociste algunos de los grandes imperios orientales de la historia: El imperio otomano, el Imperio Mongol, y El imperio chino. ¿Cuál de estos te pareció más interesante, y por qué?

R: Nosotros creemos que el imperio chino es de los imperios más importantes en la historia porque inventaron la pólvora, la seda, la brújula y más artículos que la cultura entregaba en esos tiempos a las demás culturas y se convirtieron en unos de los primeros comerciantes internacionales

  1. ¿Crees que en nuestro mundo actual exista algún tipo de Imperio? Si es así, ¿cuál o cuáles serían, y por qué? ¿Qué entiendes por imperio?

R: Si, los gobiernos, los países, las monarquías y grandes imperios como china corea del norte

  1. Hemos estudiado también la lucha por la hegemonía de las grandes monarquías nacionales en Europa. ¿Qué entiendes por el concepto de hegemonía? ¿Crees que algún país actual ejerza algún tipo de hegemonía? Si es así, ¿cuál o cuáles, y por qué?

R: Que tratan de dominar otro país, si, corea del norte porque usan la forma de dictador

  1. En el Antiguo Régimen, la sociedad estamental era una organización social rígida, en la que era prácticamente imposible cambiar de una clase o estamento a otra. ¿Cómo se compara esa organización social a la que tenemos en México hoy en día? ¿Es posible pasar de una clase social a otra, y si es así, cómo?

R: no se compara y si es posible cambiar de clase social a otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com