ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El terremoto de San Francisco


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

El terremoto de San Francisco.

El 24 de enero de 1848, James W. Marshall descubrió el oro en un pequeño pueblo de 1000 personas en la costa de California. Miles de personas vienen a California desde todos los Estados Unidos y construyeron la ciudad de san Francisco. En menos de 50 años, San Francisco se convirtió en la ciudad más grande de la costa oeste. Con una población de 410,000. Pero en 1906, el terremoto de San Francisco destruyó la mayor parte de la ciudad...

La gente de San Francisco estaba dormida cuando el terremoto ocurrió a las 5:12 a.m. del miércoles 18 de abril de 1906. El terremoto no fue largo, solo un minuto, pero fue extremadamente fuerte. Un incendio comenzó después del terremoto y se extendió rápidamente. Todo estaba muy seco, y el departamento de bomberos de la ciudad no tenía agua. La gente piensa que el fuego causó el 90% del daño a la ciudad.

El terremoto dañó gravemente el estudio de Arnold Genthe, un fotógrafo, y sus cámaras no funcionaron. Genthe fue a una tienda de cámaras y tomó prestada una cámara nueva. "Toma todo lo que quieras". El hombre en la tienda de cámaras se rio. "Este lugar se va a quemar de todos modos".

Genthe caminó alrededor de la ciudad y miró imágenes del fuego. Su imagen más famosa muestra a personas en Sacramento Street mientras miraban el humo. "Algunos se pararon y otros se sentaron en sillas", dijo Genthe. "Cuando las llamas se acercaron a ellos, llevaron su cadena por la calle y luego volvieron a sentarse".

El fuego ardió durante cuatro días. En la tarde del sábado 23 de abril ya no quedaban muchos edificios en San Francisco. El incendio destruyó 500 cuadras en el centro de la ciudad y 250,000 personas perdieron sus hogares, en el momento. El gobierno reportó solo 375 muertes, pero ahora la gente piensa que al menos 3.000 murieron en el terremoto y el fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com