ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones, conjunto de actos para escoger representantes de gobierno


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Comicios

Elecciones, conjunto de actos para escoger representantes de gobierno.

Curias

Una curia, en los tiempos de la Antigua Roma, era una subdivisión del pueblo, más o menos identificada con una tribu. Las tres tribus originales de Roma: Ramnes, cuyo nombre deriva de Rómulo; ticienses, que traen el suyo de Tito Tacio y Luceres, de los cuales se ignora el origen y el por qué de su denominación. La primera tribu estaba forma por los latinos, la segunda por los sabinos y la última por los etruscos, pueblo de procedencia desconocida y que en principio dominó a los otros, Cada una de las tres tribus estaba formada por diez curias y cada una de éstas por determinado número de Gens.

Centurias

La centuria era una unidad de infantería del ejército romano, formando la espina dorsal de las legiones y las unidades auxiliares romanas. Constaba de 80 hombres (60 en la era manipular) distribuidos en 10 contubernios -en latín contubernia- de 8 hombres cada uno (la unidad mínima del ejército romano). Cada contubernio se alojaba en una tienda o cubículo de barracón de 6 plazas -la cuarta parte del mismo estaba siempre de guardia-.

Toda la centuria era comandada por el centurión, que era ayudado por un optio o lugarteniente y por un tesserarius o suboficial de seguridad. Tenía un estandarte o signum que era llevado por unsignifer. Así mismo, cada centuria disponía de un buccinator, encargado de tocar la buccina, una especie de trompa utilizada para transmitir órdenes acústicas a modo de toques

Senado

Se denomina Senado a la cámara alta del cuerpo legislativo (Congreso, Asamblea Nacional o Parlamento) de algunos países. Existe habitualmente en países con una forma de estado federal. En estos dichos países la cámara alta representa a las divisiones territoriales (Estados, Cantones o Provincias) del mismo.

Clasificación de las ciencias

La ciencia se puede clasificar según, su objeto, su método, otros por su afinidad, su complejidad y dependencia, sin embargo toda clasificación tiende a buscar los vínculos o relaciones existentes entre las diferentes disciplinas o formas de Conocimiento, así una clasificación o división acertada implica la presencia del objeto propio de cada ciencia y sus relaciones con otras áreas afines, el método o requerimiento de cada ciencia para enfrentar su objeto, e igualmente su propósito para los cuales produce el hecho de investigación.

CARACTERÍSTICAS

CIENCIA FORMAL CIENCIA FÁCTICA

1. Objeto de estudio: relaciones abstractas entre signos (ideas) 1. Objeto de estudio: las cosas, los hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com