ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOBIERNO: Las elecciones presidenciales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

GOBIERNO: Las elecciones presidenciales

En México el periodo presidencial estaba a punto de acabar y, como cada fin de sexenio, las campañas electorales estaba cada vez más cerca, cada partido político ya comenzaba a decidir quién sería el candidato que lo representaría en las elecciones presidenciales nacionales, algunos de los partidos ya habían elegido a su candidatos pero un partido (pero no el único) aún no lo había hecho, en ese partido había un hombre bastante joven (como de 31 años) llamado Carlos, él tenía la ilusión de ser presidente, tenía buenas intenciones y propuestas para gobernar al país, entonces pidió al partido al que formaba parte que por favor lo eligieran a él como su candidato. Los dirigentes del partido lo tomaron en cuenta y comenzaron a investigar si todo estaba de acuerdo a la ley y se encontraron con un problema: Carlos no contaba con la edad suficiente para ser presidente de México. En seguida se lo contaron a Carlos, él se puso triste y un poco molesto por eso, protestó en repetidas ocasiones pero se dio cuenta de que la ley era clara y no podría cambiarla. Por lo tanto el partido político se vio obligado a buscar otro candidato que cumpliera con todos los requisitos. Y así lo hicieron buscaron un nuevo candidatito el cual le agrado a la ciudadanía y con ese nuevo candidato ganaron la elecciones presidenciales.

De esa manera Carlos, entristecido, tuvo que aceptar que tuviera buenas intenciones e ideas para mejorar al país tendría que esperar hasta las siguientes elecciones (seis años) para poder participar, porque para entonces ya tendría la edad suficiente para ser presidente de la república mexicana.

CONSTITUCIÓN: El cambio de constitución.

Hace muchos años (aproximadamente en 1856), había en México un hombre llamado Iván. Él era un periodista y, como a muchos otros periodistas, a él no se le permitía manifestarse en contra de la autoridad, sí se les permitía a los periodistas hablar sobre noticias pero no podían dar su opinión y mucho menos en contra del gobierno. En ese tiempo regían aun las “Leyes Constitucionales de 1836”, esta constitución había restringido muchas libertades en la mayoría de la población, entre ellas la libertad de expresión, opinión, pensamiento, etc. Además de muchos otros derechos que la población no tenía, Iván estaba muy inconforme con eso, pues él quería poder expresar lo que pensaba. Al año siguiente había surgido la esperanza de tener una nueva constitución promulgada durante el gobierno de Benito Juárez, y cuando esto sucedió se alegró mucho, pero después comenzó la guerra de reforma (iniciada por quienes estaban en contra de la nueva constitución), él no lo dudo y luchó durante la guerra de reforma en defensa de la “Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857” porqué a él esa constitución le agradaba más y porque así podría conservar los derecho que la nueva constitución le otorgaba. Él peleo en muchas batallas y por fortuna, al culminar la lucha armada Iván aún seguía vivo, los liberales les habían ganado a los conservadores y con ello aún se mantenía la constitución de 1857.

Iván se sintió muy feliz de haber triunfado en la guerra y en la creación de esa nueva constitución, y fue de esa manera que, después de tantos años de lucha, con la nueva constitución él al fin pudo hacer valer sus derechos que con la anterior constitución no podía o no tenía.

DEMOCRACIA: Un nuevo jefe de grupo

En un grupo de una escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com