ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Didacticos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Es importante conocer los propósitos de los diferentes grados de educación primaria, ya que por medio de los diferentes propósitos uno como futuro docente me ayuda a estructurar las diferentes estrategias de acuerdo a las características de los niños.

En los primeros grados los propósitos son los mismos ya que se tienen el mismo nivel de cognición entre los alumnos, aquí es donde ellos tienen que reconocer, explorar y valorar el lugar donde se desenvuelve, a si como cuidar su cuerpo, participar y prevenir accidentes.

En tercer grado el alumno ya es capaz de identificar, así como emplear fuentes para ver los distintos cambios que ha ocurrido, así como hacerlos participes del cuidado del ambiente.

El propósito en el resto de los grados es hacer que el educando sea capaz de establecer relaciones de cambio tanto en el lugar donde viven así como del país y el mundo, consulten, seleccionen y analicen diversas fuentes de información histórica para responder preguntas sobre el pasado hacer que reflexionen . Identifiquen elementos comunes de las sociedades del pasado y del presente para fortalecer su identidad y conocer y cuidar el patrimonio natural y cultural. Realicen acciones para favorecer una convivencia democrática en la escuela y su comunidad.

Conocer los propósitos me hace ser mas consiente de cómo voy a llevar a cabo mis actividades de acuerdo al grado y las características que identifican a los alumnos y emplear los recursos didácticos según correspondan.

El enfoque que se trabaja en todos los grados tienen una relación, desde el punto de vista que en los primeros grados los alumnos van construyendo sus conocimientos sobre el lugar donde viven, así como la sociedad, el medio de actividades como el juego.

La formación científica de los alumnos tienen como objetivo que los alumnos comprendan y planteen, es importante que el educando a partir de sus experiencias reflexionen y vean cambios personales que ha tenido. Puesto que ellos inician sus conocimientos a partir del día, la noche, las estrellas, así como ellos van aprendiendo de de lo particular a lo general, de lo conocido a lo desconocido.

En tercer grado el enfoque está relacionado a la entidad donde el alumno vive, aquí ellos reconocen las características de su identidad donde viven y como ha cambiado, por ello es importante la formación como ciudadanos y hacerlos participes en cuidados de su localidad y cuidar el medio ambiente donde a partir de esto identifiquen la causalidad y reconozcan los cambios que irán ocurriendo en su localidad.

El enfoque para los últimos grados implica que la enseñanza en los alumnos se evite la memorización de fechas , personajes , si no que ellos analicen el pasado y busquen respuesta al presente. La asignatura de historia pretende que el alumno se involucre en ella por ello nosotros como futuros docentes debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com