ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

El Expresidente de la republica Dr. Álvaro Uribe Vélez en Enero de 2006 se dio ala tarea de formalizar uno de los más importantes proyectos de las micro, pequeñas y medianas empresas para el sostenimiento rentable de la economía menos favorecida del país y la explotación de un buen sentido de la palabra de las ideas que cada Colombia Día a Día refleja para su sostenimiento real. De manera muy bien fundamentada el gobierno dicto la ley 1014 de 2006 “FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO” el cual se estructura dentro de una base sólida gubernamental teniendo como principio fundamental, la formación integral de los seres humanos fortaleciendo el proceso de trabajo productivo desarrollando la personalidad y apoyando los procesos de emprendimiento sostenibles de carácter: Internacional, cultural, regional, ambiental y social.

La ley de emprendimiento pretende:

-Promover el espíritu del emprendedor, desarrollando y fomentando la cultura emprendedora haciendo que Colombia tenga emprendedores con ideas de negocios exitosos, creando un vínculo entre el sistema educativo de la empresa, el estado y el emprendimiento generando empresas competitivas en el mercado nacional e internacional promoviendo la innovación y creatividad para fortalecer las unidades productivas existentes.

Haciendo que la ley de emprendimiento se comprometa a:

-Garantizar el vínculo de sistema educativo en la empresa designando como recurso monetario público, físicos y humanos a través del ministerio de comercio, industria y turismo apoyando las redes de emprendimiento, también para buscar acuerdos con instituciones financieras para apoyar a nuevos emprendedores generando nuevas condiciones para que en las regiones surjan fondos de inversionistas apoyando las ideas de negocios estableciendo fondos atravez de planes como semillas de capital de riesgo para apoyar a nuevos emprendedores.

Que es una red de emprendimiento:

-La red de emprendimiento es nacional conformada por 15 instituciones públicas y privadas como lo es: El Sena, Colciencias, Fenalco, Acopi, Planeacion nacional y otras funciones que apoyan la cultura del emprendimiento como las Cajas de compensación Familiar. Pero también existe la red para emprendimiento adscriptas a las gobernaciones departamentales tales como: La secretaria de competitividad y productividad, cámara de comercio y las alcaldías atravez de las secretarias de desarrollo social.

Como fomentar la cultura de emprendimiento en Colombia:

-Creando sistemas de comunicación y orientación profesional en convenio con el SENA, ICFES, COLCIENCIAS. Generando programas de comunicación y promoción hacia la cultura emprendedora.

Defendiendo la cultura del emprendimiento con estrategias de posicionamiento atravez de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com