ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: EL objetivo de esta actividad es conocer a fondo como están estructuradas las empresas, para un buen desempeño y tenga gran impacto en el comercio.

Procedimiento:

Se investigó en fuentes confiables acerca de la empresa “BIMBO” sobre los puntos que me mencionan en las instrucciones, pero antes de esto se leyeron los cuatro temas correspondientes para saber acerca de que estoy investigando.

Resultados

Enfoque: En Grupo Bimbo buscamos que todo colaborador sea respetado y que encuentre en nuestra empresa un espacio adecuado para su desarrollo tanto en el ámbito profesional como en el personal. El trato con nuestros colaboradores se basa en la Regla de Oro (Respeto, Justicia, Confianza y Afecto), y se rige por nuestro Código de Ética interno, nuestro Manual de Filosofía y Políticas, así como por el Modelo Grupo Bimbo, documento que incluye el sistema de gestión general de nuestra empresa

Organización : El grupo se encuentra dividido en organizaciones: Organización Bimbo, que tiene a su cargo las marcas

Bimbo, Wonder, Milpa Real y Tía Rosa, en su línea de productos frescos; Organización marinela, que maneja las líneas de pastelitos y galletas y es responsable de las marcas marinela, Lara y galletas Tía

Rosa; Organización ricolino, encargada de dulces y chocolates, bajo las marcas ricolino y Candy Max

y Organización barcel, a cargo de la línea de botanas.

Realizar el proceso de reparto a tantos establecimientos requiere de una inusitada labor. Para esto, Bimbo creó lo que llaman “agencias de distribución”, que se encuentran localizadas en todo el país.

Ética:

CON NUESTROS COLABORADORES

Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo.

CON NUESTROS CONSUMIDORES Y CLIENTES

Ofrecer productos y servicios de la más alta calidad e innovadores. Garantizar la disponibilidad y ofrecer una propuesta de negocio que propicie crecimiento y desarrollo de nuestros socios comerciales.

PROVEEDORES

Mantener relaciones cordiales y honestas, promoviendo su desarrollo y buscando construir relaciones de negocios duraderas, equitativas y justas.

GOBIERNO

Respetamos las leyes y procuramos entender y respetar las costumbres y prácticas locales de cada país en el que operamos.

COMPETENCIA

Competir en el mercado basados en precio, calidad y servicio, en un marco de integridad y respeto.

SOCIEDAD

Promover el fortalecimiento de los valores éticos universales. Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades en donde nos encontremos. Cuidar el medio ambiente.

Estos son los códigos de ética que maneja el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com