ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL PROCESO PARA DESARROLLAR INVENTOS CREATIVOS, BAJO LOS SIGUIENTES TÉRMINOS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE EL PROCESO PARA DESARROLLAR INVENTOS CREATIVOS, BAJO LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

1. ¿Cuál fue el proceso que llevaron a cabo para su creación?

2. Buscaron una alternativa a sus necesidades.

3. Creyeron en sus propias habilidades, buscaron su sueño.

4. Aprovecharon el contacto con quien tuvo los recursos para apoyarlos.

5. Tocaron puertas para ser apoyados con su idea

6. Hicieron a un lado los límites y alcanzaron su meta.

7. No se conforman con lo que ya tienen, día con día buscan la manera de seguir creando, ahora son una de las mejores empresas para trabajar ahí.

INTRODUCCION

Si consideráramos que la tarea de la ciencia es solo descubrir hechos y explicar fenómenos, si bien no estaríamos mintiendo, si estaríamos no haciéndole justicia al hecho de que la ciencia, nos da sentido como especie humana en el planeta, la tarea de la ciencia pasa a ser la de aplicar todos nuestros recursos intelectuales como especie para dar sustento a nuestras culturas y el esplendor social actual.

Los beneficios que aporta la ciencia a nuestras vidas son innumerables, van desde el punto de vista de la comodidad, el estilo de vida, la comunicación y la salud, sin ella no podríamos hacer muchas cosas, quizás nada. El alimento principal de la ciencia es la creatividad, la ciencia para nosotros está ligada a la tecnología esto las hace aún más importantes en nuestros días ya que con ellas podemos tener muchas de las cosas que ahora son básicas para el trabajo y la vida.

Considero otro beneficio indirecto muy notable que nos aporta la creatividad, es conocer más a fondo sobre nosotros y de lo que nos rodea, el ser humano es inquieto y curioso; la curiosidad es la virtud de ver el mundo de una manera fresca y nueva cada día. La imaginación, por otro lado es la capacidad de soñar. Ambas son el espíritu y el cerebro del proceso creativo.

DESARROLLO

Recientemente leí que Google se había convertido en la empresa más valiosa del mundo superando a Apple, valorada en casi $520,000 millones de dólares El éxito de Google se originó con una visión simple de sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin. A fines de los 90 se dieron cuenta de que la enmarañada contenido que estaba abatiendo al internet podía ser organizada, clasificando los resultados de acuerdo a su popularidad, desde entonces, nunca miraron hacia atrás. Han obtenido millones de dólares en publicidad en la red y han aprovechado algunas de las ideas más innovadoras en el mundo de la tecnología, es prácticamente un estándar de uso cotidiano la mayoría de nosotros usamos sus servicios día tras día: para verificar el tráfico, para enviar un correo electrónico, para revisar una dirección en un mapa, etc.

En todos los inventores que nos han aportado sus grandes ideas está presente la característica de ver los problemas como oportunidades, es el primer paso para explotar el proceso creativo, tener una necesidad, que para las personas altamente creativas equivale darse una oportunidad de explorar nuevos procesos,

la creatividad funciona de forma misteriosa y usualmente rara, el pensamiento creativo es una característica definidora para todas estas personas, pero también puede cambiar dependiendo de la situación y el contexto. Como lo vimos en la lectura con el inventor de los Post Its, como una situación particular le da la inspiración correcta para darle la vuelta a la situación.

La inspiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com