ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo hablare acerca de la película “Rojo amanecer.”. Una película mexicana del género dramático dirigida por Jorge Fons, en ella se narra la verdadera historia de El movimiento estudiantil de 1968, En Tlatelolco, Ciudad de México, Méxi


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo hablare acerca de la película “Rojo amanecer.”. Una película mexicana del género dramático dirigida por Jorge Fons, en ella se narra la verdadera historia de El movimiento estudiantil de 1968, En Tlatelolco, Ciudad de México, México.

La historia comienza en la casa de una familia de clase media un matrimonio con 4 hijos y el abuelo, con una discusión entre dos hijos y un padre, los hijos eran estudiantes y protestaban por que se había violado la autonomía de la Universidad y el gobierno hacia cosas en contra de lo que se establecía en la Constitución Mexicana, el gobierno era injusto, su principal argumento fue acerca de la ocupación de la U.N.A.M por el gobierno y los cuerpos de estudiantes que se habían encontrado en los baños de las instalaciones.

Por otra parte, en el libro leí que uno de los principales argumentos para estos movimientos fue que se tenían a cientos de políticos arrestados. “El concepto de la democracia expuesto por los políticos y resaltado en las aulas, exaltándose la filosofía de la “unidad nacional”, al insistir en la superación de México.”.

El mismo día de la discusión entre el padre y sus hijos, todos terminan el desayuno y se dirigen a sus actividades. Más tarde el padre intento comunicarse con la esposa para comunicarle que algo muy grande estaba a punto de suceder, pero ella no entendió el mensaje, ya que los teléfonos comenzaron a fallar, las casas y calles se quedaron sin luz.

Comienza a escucharse mucho ruido, uno de los hijos corre a ver por la ventana, y queda asombrado de ver una multitud de gente, la hermana se acerca y queda asombrada de la misma manera, ambos empiezan a discutir por el número de personas que había.                                                                                                    El mitin estaba a punto de comenzar, alrededor de 10,000 manifestantes se habían reunido, la mayoría eran estudiantes peleando por sus derechos, amas de casa apoyaban la protesta, niños, etc. La manifestación da inicio el orador comienza hablar acerca del Instituto Politécnico Nacional, en ese momento surgieron en el cielo unas luces de Bengala que llamaron la atención de todos los manifestantes, al cabo de unos minutos comienza a escucharse balazos, el ejercito que también había asistido a el lugar comenzaron a disparar, querían muertos a todos los estudiantes, el tiroteo seguía, tanques, francotiradores, así fue por algunos minutos, de pronto dejaron de oírse. La mamá asustada por donde estaban sus hijos loas mayores, cuando de pronto se escucha que abren la puerta la mamá se dirige a ella y ve entrar a sus dos hijos mayores acompañados de otras 4 personas, uno de ellos herido, corren a recostarlo, la mamá comienza a curarlo, los demás cuentan su experiencia de lo que pasaron ahí abajo, comenzaron a escucharse disparos nuevamente, los muchachos aterrados, pero solo fue por un momento.                                                                           Llego la noche, y el padre volvió a casa, toda la familia reunida junto con los 4 muchachos, platicaron del tema y encendieron el televisor, en las noticias anunciaban de lo ocurrido diciendo “Tiroteo entre dos grupos de estudiantes”, trataban de esconder la verdad. Todos fueron a dormir, la madre acomodo a los muchachos, paso la noche, cuándo de repente tocan la puerta y comienzan a hablar con palabras altisonantes, La madre levanta a su esposo para ver quien estaba en la puerta los, hijos se quedan en sus camas, el abuelo le dijo al nieto mas pequeño que se escondiera debajo de la cama, los 4 muchachos de la manifestación corren a esconderse en el baño, los señores abren la puerta, detrás de ella 3 hombres con armas, entran a la casa a catear, les hacen preguntas a la familia, despiertan a todos, revisan los cuartos, y descubren que estaban escondiendo a 4 estudiantes, los hombres comienzan a dispararle a los estudiantes, y luego a el padre, y así a toda la familia, los hombres salen de la casa. El niño dejo de oír ruido y sale de la cama a ver que había ocurrido vea toda la familia muerta y sale de la casa, así termina esta historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (521.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com