ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la antigua Roma, las posadas eran grandes mansiones. Los propietarios de las mismas no permitían que los huéspedes se alojaran a menos que llevaran una ‘’carta de desahucio’’, que era un permiso de viaje de los funcionarios del estado.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE EMPRESAS DE HOSPEDAJE

Saldaña Avila Katian del Carmen

HISTORIA ANTIGUA

LOS DÍAS DE LA GRECIA Y ROMA ANTIGUAS        

En la antigua Roma, las posadas eran grandes mansiones. Los propietarios de las mismas no permitían que los huéspedes se alojaran a menos que llevaran una ‘’carta de desahucio’’, que era un permiso de viaje de los funcionarios del estado.

Los romanos, erigieron monumentos a su civilización en toda Gran Bretaña y Europa. La mayoría en áreas de gran belleza, sus fondas se denominaban ‘’tabernas’’ y la posada adjunta se llamaba ‘’cauponas’’.

En los primeros días de Oriente Próximo, las caravanas que se detenían en los caravasares, los cuales eran alojamientos en torno a grandes patios.

REFERENCIAS BÍBLICAS

Una de las más famosas menciones que hace la Biblia sobre el sector hotelero es la célebre posada de Belén.

LA EDAD MEDIA

En ‘’Cuentos de Canterbury’’, el escritos Chaucer habla de la Tabard, que era una excelente posada del siglo XIV en Londres.

El término inglés hotelers, significa ‘propiearios de posadas’ el cual no fue utilizado hasta 1473. Su origen puede ser del francés antiguo: ostel. Su significado fue cambiando hasta llegar a ‘sirviente de la posada’. El término hostel significa albergue en español, el cual no se usó hasta el siglo XIX. Hoy en día, los hostels son alojamientos de menor calidad y el término hostelers se refiere a los clientes de los albergues.
El sector hotelero creció durante las cruzadas.

PERÍODO COLONIAL

Las posadas de postas se levantaron a lo largo de punto donde se cambiaban los caballos. Con el establecimiento de las carreteras postas los empresarios granjeros convirtieron sus granjas en posadas.

SIGLO XIX

A mediados del siglo XIX se iniciaron las vías ferroviarias y con esto comenzaron a surgir los hoteles de estaciones, debido a la cercanía de las estaciones. Ya en el siglo XIX, el transporte y la hotelería eran inseparables.

BALNEARIOS Y CENTROS TURÍSTICOS

La llegada de los trenes provocó la construcción de centros turísticos y balnearios de gran belleza. El inglés Tomas Cook, después de organizar su primera excursión de un día, organizó viajes de fin de semana donde reservaba múltiples habitaciones en hoteles para sus clientes.

HOTELES DE LUJO

Durante el siglo XIX fue inaugurado el Hotel Tremont en Boston, Estados Unidos. El cual fue el primer hotel de lujo y que ofrecía los primeros dormitorios privados con cerraduras en las puertas. También contaba con una versión de botones llamado en ese entonces ‘hombre rotonda’.

En 1889, el famoso hotelero César Ritz se convirtió en el director del Savoy de Londres. Tiempo después, abrió su propio Ritz de Londres y, posteriormente, abrió afamados hoteles de lujo en París, Nueva York y otras ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com