ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensao De La Guerra Del Markeing


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO LEONARDO BRAVO

GUADALUPE OJEDA GONZALEZ

MARKETING INTERNACIONAL

ENSAYO LA GERRA DEL MARKETING.

En la actualidad el objetivo principal de la mercadotecnia no es solo servir al cliente como en décadas pasadas donde la competencia no era un factor al que se le diera importancia, actualmente hay que burlar, flaquear y sacar del mercado a nuestros competidores. En otras palabras la mercadotecnia es una guerra donde el enemigo es la competencia y el cliente nuestro territorios el cual debemos ganar a través de estrategia mercadológicas.

Para que una empresa consiga el éxito siempre debe estar analizando a sus principales competidores, tendrá que conocer las debilidades y posteriormente planear una estrategia para atacarlo.

En la actualidad, la naturaleza real de la mercadotecnia involucra conflicto entre las corporaciones, no la satisfacción de las necesidades y deseos humanos. Si estos son satisfechos por el proceso de la competencia, entonces es en bien del interés público que debe permitirse la competencia. Sin embargo, no debe olvidarse la naturaleza de la mercadotecnia.

En la guerra y en la mercadotecnia no solo de buscar como ganar, pues también es importante saber como no perder y mantenerse en la mente de los consumidores.

Clausewitz afirma en un principio de la fuerza, el cual afirma que el pez grande se come al pequeño, esto en materia de mercadotecnia nos hace ver lo que pasa actualmente donde las emprsas grandes como Telmex,Coca-Cola y Bimbo vencen a las pequeñas. Estas empresas ya tienen sus bases bien stablecdas en el mercado. Son empresas que tienen varias décadas en el mercado las cuales constantemente están innovando y al mismo tiempo buscando pentrar en nuevos mercados. Para las empresas pequeñas es muy difícil poder competir contra las grandes y en su mayoría no logran mantenerse en el mercado y desparecen. A estas empresas lo único que pueden hacer es buscar algún nuevo mercado el cual estén descuidando las grandes empresas.

Algunos puntos que favorecen a las empresas es cuando tienen al mejor producto con algún elemento diferenciador, solo tendrá que buscar una buena agencia de publicidad la cual logre a travez del slogan,la imagen y el mensaje lograr pociosionarse en la mente de los consumidores, esto es también buscando una buena estrategia de ventas.

En una guerra de mercadotecnia no se podrá ganar solo con el mejor producto o servicio ya que en algunos casos el consumidor se deja guiar o inluir por la gran mayoría, asi que aunque un producto no sea el mejor pero si la gente lo prefiere en cierta temporada, hay consumidores que lo comprarar por el simpe hecho de ser igual que los demás. Hay productos que los consumidores los adquieren y jamas los utilizan en su vida. Asi como también hay productos que no son de calidad pero tienen una excelente publicidad como los llamados procutos milagrosos que prometen perdida de peso en poco tiempo y sin rebote. Aunque el los últimos años todos estas empresas se han enfrentado a una serie de demandas por no cumplir con lo prometido.

CUANDO SE LLEGA A LA CIMA

En la mercadotecnia podemos darnos cuenta que el único objetino no es solamente ganar la batalla o en otras palabras ser la maca principal, el siguiente reto sera mantenerse como lidel en el mercado, para ellos sera necesario que no se confíen y dejen que sus competidores preparen una nueva estrategia. Todo esto de mantenerse en la mente de los consumidores es todo un reto, por ejemplo Sabritas es una marca que se recuerda por su slogan los consumidores en cuanto escuchan “ A que no puedes probar solo una” inmediatamente la relacionan, también la gente recuerda imágenes como el logo de la manzana sabes que se esta hablando de appold. Para que la gente siga consumiendo los productos, estos deben estar innovando constantemente, esto es a pesar de que estes posiocionados en el mercado.

LA NUEVA ERA DE LA COMPETENCIA

Actualmente nos podemos dar cuenta que el lenuaje que se ah aplicado en la mercadotecnia se ah tomado de un lenguaje militar, por ejemplo esta es una guerra de vida o muerte y los derrotaremos son frases que escucharemos con mucha frecuencia en el ámbito de la mercadotecnia.

Para todo mercadologo es importante que conozca de estrategias militares y saber cuando y donde llevarlas acabo. Por ejemplo seria innutil que una empresa pequeña quiera competir con una empresa que esta consolidada en el mercado, la opción que seria mas apta para esta empresa es buscar un nuevo mercado que las grandes empresas no hayan descubierto.

En la actualidad la mercadotecnia ah sufrido demasiados cambios como la globalización que ahh dado pie a que los exportadores puedan incursionar a nuevos mercados con gran éxito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com