ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 500 palabras de prefacio


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  2.109 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablare sobre cinco temas del libro el desarrollo de la tecnología que me parece muy interesante porque nos habla de temas muy importantes para nosotros sobre el avance de los tiempos así como de sus avances de todo tipo.

Había hechos muy interesantes que desconocía por completo, como por ejemplo que, existía una teoría que se llama La Teoría del Carbono 14 (C14), esto, cuando mueres se convierte en un componente mortal. Y que usaban sus codos como una forma de sistema de medida. También que en el Renacimiento tenía su origen en Italia. También no tenía conocimiento de las academias de Italia como la Academia Cimento, Academia de Lincei y la más exitosa, Royal Society de Londres. Ignoraba que un físico árabe (Abu Ali Alhazen) había inventado la cámara fotográfica. Y que Arquímedes había inventado la construcción de lentes para corregir los defectos de la vista, que aleando hierro con silicio se producía la lámina.

Y lo que para mi sorpresa me sorprendió mucho fue que los principales metales eran el oro, cobre y la plata y que en Egipto mostraban la hora del día, de la entrada de las estaciones del año, variaciones anuales y la duración del año. Y por medio de la geología, la física y la astronomía pueden determinar aproximadamente la edad del mundo. Y que los polos de la tierra son como un imán que atraen a la brújula señalando con cierto ángulo hacia el interior de la Tierra. Julius Pliucker tuvo presencia de fluorescencia al poner un alambre en una botella en un campo vacío y gracias al campo magnético del alambre y cambiaba de posición.

Uno de los acontecimientos que hizo que despertara mi creatividad fue que cuando mis compañeros les toco exponer explicaron sobre el hierro, que lo calentaban a temperaturas muy altas para que pudieran jugar con él y crear otras herramientas. Que la hora se media por medio de la sombra del Sol. Pensé en quizá hacerlo alguna vez, averiguar y después intentar calcular la hora por medio del Sol. Que así como Galileo Galilei construyo su propio telescopio yo puedo crear algo con tanto avance en la tecnología y más facilidad de información así puedo crear algo tan útil como el telescopio. Todos ellos fueron capaces de perfeccionar todos los inventos así como mejorarlos, así nosotros con tantos avances que hay de los mismos objetos así también podríamos poder perfeccionarlos.

Este libro sin duda me aporto mucho a mi desarrollo personal y profesional porque me di cuenta de que trabajan muy duro aunque tenían muchas decadencias para cavar usaban un hacha de piedra y ahora tenemos de fierro. Como muchas herramientas que ahora a nosotros nos facilitan muchísimo las tareas y del desarrollo de la tecnología, inventaron el telescopio, la polea, descubrieron la pólvora, el primer motor a vapor. También saber de la ley de Snell ya que es fundamental para diseñar lentes y aparatos ópticos. Y que comprendí mejor acerca la velocidad de la luz, comprendí que cuando la Tierra y Júpiter están lejos, la luz que emiten sus satélites tarda más en llegar que cuando están cerca. Así como que la primera computadora fue creada por un equipo de científicos y técnicos y que no existe una línea clara que divida en el tiempo a la tercera generación, que se inició en 1964 y la cuarta en la que vivimos. Las computaras y las calculadoras que crearon, ahora nos sirven y facilitan la vida de muchas maneras, gracias a ellos somos mas agiles y rápidos, podemos realizar operaciones muy grandes en menos de un minuto con solo tocar algunas teclas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com