ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE 500 PALABRAS SOBRE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  3.063 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR MILITAR DE AVIACION

“COSME RENNELLA BARBATO”

GRADO/Nombre: KDTE. COBO VÉLEZ ALLAN GEOVANNY

PROMOCIÓN: LXX

MATERIA: COMUNICACIONES

TAREA: ENSAYO DE 500 PALABRAS SOBRE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN.

ENSAYO

La primera forma de comunicarnos fue a través de nuestro propio cuerpo, es decir, con la voz humana, los sonidos que podemos hacer con nuestra boca, manos, pies, etc. Por ello en la antigüedad de lo más profundo los mensajes se daban por alguien de poderosos pulmones que incluso llegaba a ser mejor que un sistema de mensajes por medio de una carrera rápida. Luego empezamos a utilizar la telegrafía acústica que era el sonido a través de los tambores y con algunas señales, este sistema incluso se sigue utilizando en la actualidad en algunos pueblos primitivos que pueden llegar a cubrir hasta 240 km de distancia en pocas horas.

En pueblos como Persia, Grecia y Roma las noticias se daban por medio de la telegrafía óptica, que consistía en colocar antorchas en puntos elevados, y se las movía de tal forma que formen una letra de abecedario y así dar el mensaje; ya hace 3000 años antes de Cristo, comenzó a surgir el correo y luego a los 500 años de Cristo los persas crean el primer sistema postal donde el Imperio Romano logro mejorarlo, podían  recorrer hasta 320 km en tan solo un día, y comenzaron a utilizarse carretas con caballos para transmitir los mensajes y así durante un bueno tiempo.

Pero para el año 1790, el francés Claudio Chappe invento el primer telégrafo semáforo con un uso práctico, viguetas móviles por medio de tirantes y situadas en antenas altas, transmitían letras y signos de un código lo que podía llegar a cubrir hasta 700 km en pocas horas. En 1832, fue un punto importante en la historia donde el estadounidense Morse creo el primer aparato telegráfico eléctrico, la cual sirvió para telegrafiar una distancia de 16 km y en 1844 se inauguró la primera línea telegráfica del mundo, dada en operación entre Washington y Baltimore en los Estados Unidos. Para 1850 las fronteras se rompieron y fue colocado el primer cable telegráfico submarino entre

Francia e Inglaterra, y en agosto de 1858 se instauro el primer telegrama por cables de Inglaterra hasta América.

Sin duda lo más esperado es en 1876 cuando Alejandro Graham Bel, invento el teléfono la cual replicaba la voz humana exactamente igual; y luego en 13 de julio de 1895 Guillermo Marconi logro trasmitir una señal a través de ondas a la cual llamo Hertz, después de muchas pruebas en 1901 se transmitió una señal por el Atlántico que alcanzó los 300.000 km por segundo la cual significo el inicio del siglo xx.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (674.3 Kb)   docx (763.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com