ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cien años De Soledad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  2.330 Palabras (10 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 10

El texto es literario

El nombre del libro es cien años de soledad en la cual se basa en una historia de un coronel llamado Aureliano Buendía.

Donde en una ocasión su padre lo llevo a una aldea llamada Macondo donde era una pequeña aldea donde vivía una familia de gitanos ahí es donde conoció a Melquiades.

La época donde se remonta la historia es en un estado de guerra donde la soberbia en esa época este coronel tenía una familia donde cada uno de ellos cuenta una historia en la cual se desarrollan diferentes tipos de dramas en una ocasión una señora maldijo a un familiar de ellos y le dijo “Todo hijo que tengáis saldrá con cola retorcida como la de un cerdo”. La maldición se cumplió con lo que dijo aquella señora todos los hijos que ellos tuvieron eso fue un pequeña introducción en la cual solamente expongo algunos tipos de caracteres de la historia de esta familia.

Por otro lugar Aureliano era frio como una roca los sentimientos de él no tenían sentido en unas ocasiones se sentía solitario y a la vez muy indistinto. Él tenía a su familia muy desolada con falta de cariño y amor de un padre y un esposo.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo. Macondo era entonces era una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un rio de agua diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.

Como un rio desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible de realismo mágico y la literatura del boom.

Este libro está diseñado para que el lector se dé una idea de los cambios de una familia y de un personaje en específico se integra a la lectura como uno de los tantos que hay en esta con los cambios críticos que suceden a la felicidad de este dándole una segunda oportunidad en la tierra.

Era un tal llamado Aureliano Buendía era un día cualquiera con su padre a un costado lo llevo a un pueblo llamado macondo un pueblo con cabañas una aldea con un toque de especialidad. El mundo era tan reciente que muchas cosas no tenían nombre y las señalaban con el dedo ese pueblo estaba llenos de gitanos un hombre llamado Melquiades hizo una demostración con un imán gigante que era un invento de como todo lo que era el material que tenía el imán se atraía a él después en un parpadeo los clavos de las herramientas de Melquiades los clavos rechinaban de la madera de donde estaban colocados después estos se doblaban por tal atracción a este objeto; Melquiades después de haber mostrado su experimento se acercó, José Arcadio Buen Día a decirle que como tenía tanta imaginación para poder hacer dichos inventos este le dijo que solamente lo traía por naturaleza entonces le dijo que sin la magia ni cualquier otro método el hacía que funcionase aunque no tuviera tanta importancia tal invención pero solo soy un hombre honrado que trabaja haciendo lo que le gusta y Arcadio Buendía le dijo que él no creía en la honradez.

Su esposa Úrsula no estaba de acuerdo ya que tenía animales para ensanchar toda la casa y oro que sobra para poder empedrar toda la casa; después de pasar un tiempo en el mes de marzo volvieron los gitanos. Esta vez llevaban un catalejo y una lupa del tamaño de un tambor que exhibieron como el último invento de los judíos de Ámsterdam después de esto sentaron a una gitana a una orilla de la isla y con el catalejo al otro extremo de la isla junto con lupa, entonces después de haber demostrado dicho invento; Melquiades dijo las siguientes palabras “la ciencias han eliminado las distancias”. Mas adelante sabremos lo que pasa más allá de cualquier distancia de la tierra.

José Arcadio Buendía gasto otros dos lingotes de oro para comprar dicho objeto luego, su esposa Úrsula lloro de consternación ya que lo que había gastado era de lo que contenía el cofre de su padre de Úrsula y él se lo había gastado sin remordimiento alguno José Arcadio trato de consolar a su esposa pero no lo logro ya que habían gastado demasiado sin embargo José no se arrepentía de haberlo liquidado aunque ya tuviera una familia que mantener y una esposa que amar. Todos los materiales que compraba los utilizaba en los campos de batalla se la pasaba haciendo cálculos en su cuarto para poder saber por dónde atacar a sus enemigos. El hacía mapas basados en los tipos de terrenos por donde iba a desplazarse su tropa el enviaba a un recluta a viajar grandes distancia para saber que los deparaba por el camino. Tanto como paso el tiempo y José Arcadio seguía combatiendo con sus tropas a sus diferentes enemigos este no le prestaba atención a su familia ya que con el paso de su vida él ya tenía un paso adelante a la locura ya que se pasaba haciendo estrategias, con lo que les compraba a dichos gitanos estos instrumentos lo estaban convirtiendo en un loco.

Un día como cualquier otro Úrsula lo veía tan entretenido haciendo sus cosas que soltó un grito diciendo “si has de volverte loco, vuélvete tu solo”, grito. Pero no trates de inculcarles a tus hijos tus ideas de gitano. José Arcadio impasible no se dejó de amedrentar por la desesperación de su mujer, que en un rapto de cólera le destrozo el astrolabio con el suelo.

Toda la aldea sabía que José Arcadio Buendía había perdido el juicio. Las hijas de este llamada Rebeca y Amaranta ya con el paso del tiempo se habían convertido en adolescentes la etapa de un padre más fuerte que hay porque son los cambios más extraños que puede haber el padre. Después conocieron a un joven llamado Prieto Crespi el típico joven rubio, el hombre más hermoso y mejor educado que existía en macondo , tan escrupuloso al vestir que aunque con el calor sofocante trabajaba con una almilla brocada y el grueso paño oscuro.

Paso muy rápido el tiempo un día el coronel Arcadio Buendía tuvo una guerra inesperada en la cual fue una de las más fuertes que ha tenido en su vida de coronel Aureliano Buendía en toces a él lo habían dado por muerto cubierto de sangre un manta acartonada y con los ojos llenos de rabia este se encontraba fuera de peligro lo fue disparado por una bala entonces lo perforo el pecho pero la bala salió por ambos lados solamente dejando un hueco profundo luego el medico a donde lo llevaron de inmediatamente le cosió la herida dijo el médico “este es el único lugar donde una bala puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com