ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cien años De Soledad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Cien años de soledad narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. Es una crónica basada en la fantasía con elementos realistas. Durante la novela, todos sus personajes parecen que están predestinados a padecer de la soledad, como una característica innata de la familia Buendía. El pueblo mismo vive aislado de la modernidad, siempre a la espera de la llegada de los gitanos para traer los nuevos inventos.

Vemos reflejada en la familia Buendía muchas de las antiguas familias colombianas y aún presentes, en las que el esposo (José Arcadio Buendía) un hombre fuerte, emprendedor, con una imaginación e ingeniosidad de poder conseguir sus objetivos sin importar las consecuencias que esto traiga, y su esposa (Úrsula) una mujer fiel, entregada y siempre en contra de las barbaridades de su esposo; en este caso es ella la encargada de la economía en la familia Buendía.

Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007.También fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español “El Mundo”, en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés “Le Monde” y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del “Club de libros de Noruega”.

La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial Sudamericana. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

Los padres de Úrsula tenían miedo a que ella tenga hijos con don José Arcadio Buendía, ya que son primos, pero el amor y la desobediencia de ellos dan como resultado a cien años de soledad y que serán parte fundamental para la soledad en las siguientes generaciones.

Los objetivos de este ensayo son: leer y aprender de la obra colombiana más reconocida en el mundo y comprender el mundo mágico de la novela a través de su análisis.

En el libro “Cien años de soledad” aparece una tanto una cantidad de valores humanos, como de antivalores. Los valores que se pueden apreciar son: gratitud, amor, sacrificio, optimismo, amistad, colaboración, tolerancia e igualdad. Y los antivalores: soledad, envidia, infelicidad, tristeza y antipatía.

"Llovió cuatro años, once meses y dos días". Esta frase hace referencia a José Arcadio Buendía cuando se enloquece por lo que estaba rodeado de los muertos de su pasado y es dejado atado bajo un castaño. Entonces, la soledad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com