ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cien años De Soledad


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de cien años de soledad

Cien años de soledad ,es un libro escrito por uno de los mas grandes autores , de la literatura colombiana como latinoamericana : Gabriel García Márquez , quien nos cuenta la historia de la familia Buendía ,los cuales toda su vida residen en un pueblo llamado macondo, fundado por José arcadio Buendía , que a la vez es el patriarca del linaje de la familia ya mencionada . Al principio este pueblo fue muy sencillo y pequeño , en donde , había tranquilidad y armonía entre sus habitantes , pero , mientras más pasaba el tiempo sufría transformaciones siendo cada vez era mas activo, pasando por mucho; como las grandes guerras que se llevaban a cavo en esa época ( las que se realizaban durante el siglo XIX y a comienzo del siglo XX ) o también desastres naturales como inundaciones duraderas , que no lograron derribarlo a pesar de todo aquello . Es aquí cuando comienza la historia de la familia Buendía , que fue condenada a cien años de soledad, en donde familiares se casaban entre si , formando un raro árbol genealógico y que cada generación de estos repetían los mismos hechos ciclo tras ciclo ,arrastrando esa inmensa soledad . Es así que , cuando queda el último descendiente vivo , descubre la verdad de unos viejos pergaminos escritos por un gitano que contenían la condena que tenia que sufrir esta familia la cual no tenia segunda oportunidad sobre la tierra . al enterarse de esto un viento fuerte arrasó a macondo y es así como se cierra el ciclo casi infinito de los Buendía .también en este trabajo hare una relación entre esta novela y la Edipo Rey centrándome en las relaciones familiares .

en primer lugar, la familia esta constituida por José arcadio Buendía y Úrsula Iguaran. Un matrimonio de primos , que llevan su vida llena de temores por el mito , que se contaba en el que por su parentesco y lazos de sangre, las descendencias que tuvieran podrían tener cola de cerdo , lo que estaba muy mal visto, pero, aunque existieran estos cuentos , igual, tuvieron 3 hijos llamados José acardio , Aureliano y Amaranta.

Es aquí donde se da comienzo a un no muy extenso pero si complicado árbol genealógico, marcando por el tema del incesto el cual , es un tema muy controversial e importante es esta historia. también es la razón del porque la familia esta condenada a 100 años de una soledad que mata a cada uno de los integrantes de esta.

para adéntranos mas es la historia y conocer las distintas relaciones que se establecieron a lo largo de la novela entre familiares , es necesario remontarnos a como empezó todo.

Al comienzo , la historia nos relata sobre José arcadio ,un hombre inteligente , ingenioso ,curioso ,perturbado y emprendedor. El cual desea traer novedades y modernización a su pueblo , así que, con la llegada de los gitanos , los que traen maravillosos e impresionantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com