ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparativo Economico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  3.273 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Socioeconomía

¿Y tú cuanto cuestas? En el documental visto en clase, se analiza el valor de la vida desde muchos puntos de vista. Entrevistan a personas elegidas al azar y les preguntan ¿Cuánto crees que cuestas? Las respuestas variaban notablemente dependiendo del entorno económico y social en el que vivían esas personas. Por una parte estaban aquellas personas que contestaban cantidades de dinero, en su mayoría Estadounidenses quienes mencionaban cantidades enormes de dinero. Y por otra parte estaban los Mexicanos, quienes en mayoría contestaban que la vida valía mas que el dinero y recalcaban que nadie tiene un precio, mientras que los Estadounidenses que no contestaban cifras, decían aún así tener un valor mayor al de un Mexicano.

¿A qué se debe esto? En mi opinión personal y analizando el contexto de la película, mi pensar dice que se debe a la globalización, ya que los Estados Unidos, siendo la mayor potencia económica actualmente, poseen una dispersión de los medios de comunicación como no la tiene ningún otro país, lo que ha creado una cultura de nacionalismo que dicta que entre mas tengas, mejor eres. Además, en Estados Unidos, de igual forma a causa de los medios, se ha creado un estereotipo del Mexicano inmigrante que corta el césped en E.U.A. y del Mexicano pobre que vive en México, incluso cuando México es uno de los principales consumidores de los Estados Unidos.

Pero desde mi punto de vista, en realidad todos somos iguales, somos todos partes de un sistema de consumo que es lo que rige al mundo actualmente, es lo que le da poder a la gente, y Estados Unidos es un país que consume y vende mucho, comercializan. De esto viene su cultura, la cultura que dicta que entre más consumas de los productos comercializados, más es tu valor como persona. Aunque no todos piensan así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com