ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparativo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

Un cuento es una narración breve y con un argumento sencillo. Podemos encontrar diversos escritores que nos tocan el corazón con un simple detalle. Los cuentos son argumentos increíbles y están llenos de vida. La noche que volvimos hacer gente es un cuento encantador escrito por José Luis González. Otros cuentos extraordinarios lo son Pecado de Omisión escrito por Ana María Matute y Dos Palabras por Isabel Allende, estos cuentos tienen un mensaje fascinante. El más interesante de todos lo es El ahogado más hermoso del mundo ya que este cuento está lleno de magia.

Todos los cuentos mencionados provienen de la época contemporánea. Casi todos los autores son latinoamericanos excepto Ana María Matute que es de nacionalidad española. Isabel Allende y Gabriel García Márquez son escritores prolíficos esto quiere decir que han tenido una gran producción en sus escritos. García Márquez se diferencia de Allende en que gano un Premio Nobel. Ambos utilizan el realismo mágico para sus cuentos. Los temas en los cuentos varían según su contexto. Algunos hablan acerca de injusticia, ignorancia, abandono, etc. Todo autor utiliza diferentes técnicas para sus cuentos. Cada uno utiliza su manera de expresarse ya sea a través del dialogo, caracterización, retrospección, misterio, etc. Sin embargo se puede deducir que el cuento Dos Palabras y El Ahogado más hermoso del mundo tienen en común su realismo mágico. En cambio La noche que volvimos hacer gente y Pecado de Omisión prevalece el dialogo.

Cada uno de estos cuentos tienen detalles que nos enseñan muchas cosas. Dos Palabras es un cuento de mucha enseñanza. Cualquier persona que lea este cuento se dará cuenta el poder que hay en las palabras. Con tan solos utilizar palabras podemos cambiar sentimientos. También pueden mantener vivos los valores de un pueblo. Con tan solos dos palabras podemos cambiar a un joven lleno de odio, un niño lleno de tristeza, un anciano lleno de dolor y un mendigo lleno de pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com