ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENSAYO COMPARATIVO


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

EL ENSAYO COMPARATIVO

Para comenzar

Antes de empezar el ensayo de comparación es muy importante para elescritor hacer un borrador o esquema sobre todas las posibles similitudes ydiferencias entre los dos temas. Esto ayudaría al escritor para realizar lacomposición de tal manera que no confunda al lector.Para hacer el ensayo más atractivo es apropiado la utilización de conectores ,tanto para establecer las semejanzas en donde cabe mencionar el uso depalabras como: en el modo similar, lo mismo que, ambos, también, del mismomodo, etc ; así como se definirán las diferencias con palabras como : pero enotra forma, mientras que, al mismo tiempo, etc..

PASO 1

Haz dos listas: una con las similitudes y otra con las diferencias. (COMPARAR YCONTRASTAR) Al hacer la lista, busca subtemas que te ayuden a organizar tuensayo.

PASO 2

Con base en tus dos listas, desarrolla una declaración de la tesis que señale lassimilitudes o diferencias en particular. Ensayos más sofisticados abordarántanto las diferencias como las similitudes, pero todavía tendrán un argumentomanifiesto. Por ejemplo: "Mientras que los candidatos tienen una posturasimilar en la reforma de salud, no están de acuerdo en cuanto a quéprocedimientos deben ser cubiertos por el plan nacional". O, "Si bien elcandidato A destaca la inmigración, el candidato B se centra en el empleo, sinembargo, ambos candidatos coinciden en que la salud es un tema importanteen esta elección.PASO 3Puedes organizar tu ensayo de dos maneras. Una forma es analizando primerolas similitudes y a continuación las diferencias (o viceversa). La otra formaconsiste en organizar el ensayo por las cuestiones o temas y discutir lassimilitudes y las diferencias relacionadas con cada tema en conjunto.OBSERVACIÓNLa técnica que se utiliza para preparar un ensayo comparativo también lapuedes utilizar para tomar decisiones importantes. En realidad no tienes queescribir el ensayo, pero hacer una lista comparativa puede ser útil. Si teenfrentas con dos opciones, puedes hacer listas de pros y contras. Si tútambién haces una lista de similitudes y diferencias entre las dos opciones,puedes averiguar cuáles son los factores que tendrán influencia en la decisiónmás importante para ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com