ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Guerra De Corea


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 11

necesito un

la guerra de corea fue un conflicto belico liderado por

La derrota del Japón imperialista, la entrada del Ejército Soviético en el Noroeste de China y su llegada a las fronteras de Corea facilitaron la heroica lucha del pueblo coreano por la independencia nacional, que venía librando desde hacía varios decenios. Se abrieron perspectivas para llevar a cabo transformaciones sociales apremiantes en ese país. Sin embargo, los círculos gobernantes de los EE.UU. se apresura ron a ocupar el lugar del militarismo nipón derrotado, asentando sus reales en Corea del Sur.

La política exterior de los Estados Unidos en Asía tenía por objeto entorpecer, mediante una agresión abierta, el desarrollo de la lucha de liberación nacional y res guardar las posiciones del capitalismo en esa importante región (...)

La República Democrática Popular de Corea (RDPC) surgió como fruto de la victoria del pueblo coreano en la lucha por la independencia y el desarrollo democrático de su país(...)

A fines de 1948 el Gobierno soviético retiró sus tropas de Corea, demostrando su fidelidad a los principios de reconocimiento del derecho de los pueblos a la auto determinación y de respeto a la soberanía. Pero las autoridades norteamericanos se negaron a acatar la voluntad de la Asamblea Nacional Suprema de Corea, que les pidió retirar sus tropas de Corea del Sur (...)

El gobierno reaccionario de Singman Rhee empezó a preparar la agresión a la RDPC, desde su llegada al poder. El 24 de agosto de 1948 se concertó entre los EE.UU. y Corea del Sur un acuerdo militar secreto sobre la formación de un ejército surcoreano bajo el control de la misión militar norteamericana (...)

Durante los preparativos de la agresión, los EE.UU. y su agentes surcoreanos se esforzaron por crear un ambiente de tirantez en las relaciones con la RDPC. No pasaba un día sin que la camarilla militar de Corea del Sur provocara choques en la zona del paralelo 38. Desde 1949 hasta abril de 1950, sus tropas y policía efectuaron 1. 274 incursiones al territorio de la RDPC (...)

El 25 de junio de 1950, las tropas de Corea del Sur, en cumplimiento de los designios norteamericanos agredieron a la República Democrática Popular de Corea, desencadenando una guerra civil, y lograron penetrar en varios lugares en su territorio. Para rechazar la agresión y garantizar la seguridad de la República, el Gobierno de la RDPC ordenó a sus tropas pasar a la contraofensiva, repeler al enemigo y perseguirlo en el territorio de Corea del Sur. (...)

La diplomacia de los EE.UU. se las ingenió para encubrir su intervención armada, dirigida contra Corea del Norte, con la bandera de la Organización de Naciones Unidas, aprovechando la situación creada en el Consejo de Seguridad(...)

El 4 de julio de 1950, el Gobierno de la URSS publicó una declaración a propósito de la intervención armada de los EE.UU. en Corea, en la que aducían hechos irrefutables de que las autoridades norteamericanas habían preparado de antemano el ataque a la RDPC, y se demandaba el carácter ilegal de la resolución del Consejo de Seguridad (...) El Gobierno soviético hacía énfasis en que «el Gobierno de los Estados Unidos de América ha cometido un acto hostil contra la paz y carga con la responsabilidad por las consecuencias de la agresión armada». La URSS se pronunció por el cese incondicional de la intervención militar norteamericana y la retirada inmediata de las fuerzas armadas extranjeras en Corea.

Historia de la Política Exterior de la URSS

1974

Frases sobre la guerra

• Los patriotas siempre hablan de morir por su país. Pero nunca de matar por su país

* La muerte soluciona todos los problemas. No hay hombre, no hay problema (Joseph Stalin)

* El nuestro es un mundo de gigantes nucleares e infantes éticos. Sabemos más de la guerra que de la paz, de matar que de vivir (General Omar Bradley)

* Los hombres viejos declaran las guerras, pero son los jóvenes las que las luchas y los que mueren (Herbert Hoover)

* La guerra es deliciosa para aquellos que no la han experimentado (Erasmo)

* El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

* Esos salvajes murieron duramente, como lobos heridos acorralados. Eran sucios, ruidosos y olían. Y yo los quería (General Douglas MacArthur)

* La guerra no determina quién tiene razón, sólo quién queda (Bertrand Russell)

* Hay un cementerio en el norte de Francia en el que están enterrado todos los chicos del Día D. Las cruces blancas cubren el horizonte de punta a punta. Recuerdo haberlas visto y haber pensado que estaba en un bosque de tumbas. Pero las tumbas estaban colocadas con una geometría perfecta, totalmente rectas, por lo que al fin y al cabo no era un bosque si no un huerto de tumbas. Nada que ver con la naturaleza, salvo que tengas en cuenta la naturaleza humana (Barbara Kingsolver)

* No debes luchar muy a menudo con un enemigo, o le enseñarás todo tu arte bélico (Napoleón Bonaparte)

* Jamás en el campo del conflicto humano se debió tanto a tan pocos (Winston Churchill)

* La guerra es un castigo tanto para el que la infringe como para el que la sufre (Thomas Jefferson)

* Aquél que tiene mil amigos, no le sobra ni uno. Aquél que tiene un enemigo, lo encontrará en todas partes (Ali ibn-Abi-Talib)

* Hay muchos chicos aquí que piensan que la guerra es todo gloria, pero, chicos, es un auténtico infierno. Podéis transportar este aviso a las generaciones venideras. Pienso que la guerra es un horror (General William Tecumseh Sherman)

* Solo los muertos ven el fin de la guerra (Plato)

* El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo (General S Patton)

* Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado (Napoleón Bonaparte)

* En la guerra no hay premio para el corredor adelantado (General Omar Bradley)

* Jamás penséis que la guerra, no importa lo necesaria o justificada que sea, no es un crimen (Ernest Hemingway)

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com