ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Santa Anna


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  3.797 Visitas

Página 1 de 2

Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna

De acuerdo al debate que se origino con esta tarea, quedo en la conclusión de que Antonio López de Santa Anna como todo líder político tuvo sus cosas positivas y sus cosas negativas.

Antonio López de Santa Anna supo resaltar todas sus cualidades y aplicarlas a su favor, lo más importante supo cómo llegar a la sociedad, podía mover masas sin necesidad de encuadrase en una única corriente política o ideológica, el optaba siempre por aquella a la que la sociedad se inclinaba.

Antonio López de Santa Anna tenía las cualidades de todo político actual, sabía hablar, sabia convencer, ganarse a la gente y tenía esa capacidad de negociación.

Santa Anna fue un hombre singular, tal vez no tenía una gran visión estratégica, ni era una gran general, pero poseía algo que en esta época hacia falta, una personalidad extraordinaria y un carisma que usaba para tener todo a su favor.

Recalco lo que debatí en esta actividad: Santa Anna no fue el villano más grande de nuestra Historia, sino el hombre que en ese momento México necesitaba.

Algo que nunca podrán negar los enemigos de don Antonio es que él tenía mucho carácter, algo que faltaba en esa época, nadie era capaz de organizar un ejército tan rápido como lo hacía el, nadie era capaz de negociar con conservadores y liberales. A pesar de que nos quejamos del gobierno que manejo Santa Anna, seguimos con esas viejas prácticas que nos dejan crecer como sociedad ni como nación, no nos hemos podido deslindar de este pasado, tanto funcionarios públicos como sociedad seguimos buscando los intereses personales, seguimos traicionando a la patria, después de tantos años no se ha podido encontrar ese amor hacia nuestro país. Es momento de analizar nuestro presente, y en vez de estar culpando a los errores del pasado, nos demos cuenta de que en nosotros esta el cambio, que somos jóvenes que podemos cambiar el rumbo de nuestra nación, compaginado con un sistema de valores que busque el bienestar del pueblo, es tiempo de romper con estos paradigma y redirigir el rumbo de nuestro México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com