ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del El Mundo Heroico


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  2.330 Visitas

Página 1 de 3

“Ninguna Religión es perfecta” Eso me repite constantemente mi abuela cuando habla acerca de Dios; Para lo cual es inevitable a mi remontarme en una época muy atrás, la cual fue la base de todo. Una religión para la cual homero es la base y biblia. Esta iglesia Constituida con libertad de expresión, poco dogmatismo y creación de poetas, que en estos tiempos no seria más que fanatismo de las personas defendiendo ideas de las cuales ni saben el porqué de su existencia; libertad de expresión y poco dogmatismo es todo lo que actualmente falta en las distintas religiones y en nosotros mismos como personas. Que dicen ser una cosa u otra y al final no son nada. A diferencia de esta, en la que todos están unidos por la creación, una religión así seria impecable y correcta. Con una diferencia de significado de religión en cada época. Más tarde se provoca el origen de la razón.

El culto a los héroes en la antigua Grecia, se mostraba de forma muy peculiar, en la cual se rendía devoción a los héroes vivos, y culto a los héroes ya fallecidos. Esto fue parte fundamental de la formación de la cosmovisión homérica, por causas muy relevantes, los héroes fallecidos pasaran a tener muy poca importancia, para lo cual homero decide logra que ingresen en el reino del mito, donde logra que perduren y formen parte de la historia, con el objetivo de saber sobre ellos y cómo esto influyo en esta época. Obteniendo como resultado los dioses del olimpo, los que para la mayoría deben ser conocidos, por medio de sus películas, cuentos e historias que nadie debería abstenerse de escuchar. Además de esto, es lo irreal y lo real, lo que hace que homero sea como el alfa y omega en las religiones, como el principio y fin. Lo que logra separar a cualquier época y diferenciarla demarcando la historia.

Según Jaeger “lo que caracteriza el espíritu griego y es desconocido de los pueblos anteriores es la clara conciencia de una legalidad inminente de las cosas” es decir, los griegos ya tenían una percepción de lo que los apremiaba, entonces de esta manera sentían la necesidad de tener una visión, para así lograr adaptarse para tener una opinión critica acerca de los hechos.

Aunque no deja de ser contradictorio, aquí se encuentra la raíz de lo heroico y la conciencia de lo trágico. Para lo cual homero no considera problema ya que concibe a un hombre dogmáticamente religioso y divinidades inevitables de evitar. Pero el verdadero problema es que cada acto conlleva a una consecuencia. ¿Lo heroico y luego lo trágico? No creo que sea una buena secuencia; que si se tratara de secuencia, debo decir que seria al revés, para poder aprender de los errores y remediarlos.

En algo que estaría totalmente de acuerdo con homero es cuando menciona que los últimos límites de la ética son “las leyes del ser, no convenciones del puro deber” Pero los griegos sitúan al hombre en la naturaleza y allí es donde aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com