ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Un Mundo Feliz


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  1.878 Visitas

Página 1 de 5

Para hablar de bienestar social dentro de este libro es importante señalar que según Gregorio Rodríguez Cabrero; se entiende por bienestar al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción .

El bienestar social, por lo tanto, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida: un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc. Pese a que la noción de bienestar es subjetiva (aquello que es bueno para una persona puede no serlo para otra), el bienestar social está asociado a factores económicos objetivos.

El mismo autor también menciona que el Estado debe encargarse de promover el bienestar social entre todos sus ciudadanos. Para esto se requieren de medidas y políticas que corrijan las inequidades propias del mercado capitalista. La redistribución de la renta y el desarrollo de servicios sociales libres y gratuitos para todas las personas son condiciones necesarias para alcanzar el bienestar social .

La posibilidad de extender el bienestar social a todas las capas sociales implica la existencia de riqueza (para solventar los gastos estatales); por lo tanto, cada gobierno también debe encargarse de asegurar la generación de riquezas.

Tomando en cuenta esto podemos mencionar que en relación a la lectura un mundo feliz el objetivo del gobierno es el de conseguir la total estabilidad social. Para conseguir esta estabilidad y este bienestar social, el estado vuelve a inventar el hombre, pero con ciertas “mejoras”. Es decir que lo manipula y lo condiciona para que todas sus reacciones sean fácilmente previsibles para el estado, para así poder controlar mejor a la ciudadanía. La forma en que el gobierno condiciona a las masas es mediante la hipnopedia, y también mediante la manipulación de los fetos. Así se crea un sistema de castas en el cual las clases altas son condicionadas para serlo, y las clases más bajas son condicionadas para soportarlo con más satisfacción.

En este mundo vive un hombre Alfa-más, llamado Bernard Marx, que se siente rechazado en la sociedad porque su físico es diferente al de los demás porque alguien cometió un error cuando fue decantado. En esta sociedad futura nadie es privado de nada, excepto de ser libre. Cuando a alguien le apetece sexo, pues no tiene nada más que hacer que cortejar a una muchacha, si tiene hambre no tiene más que comer, y si tiene algún tipo de pensamiento que pueda desestabilizar la sociedad no tiene que tomar soma.

Ante esta situación la sociedad civilizada si tenía esta estabilidad social puesto que sus necesidades se satisfacina constantemente mientras que para el salvaje el bienestar no lo obtenía en el mundo feliz que ante las expectativas de encontrar una sociedad que le acoja en "el mundo civilizado", sólo encuentra desgracia, provocada por el enamoramiento, las pasiones, la soledad, la falta de integración, la vergüenza, la opresión, la simpleza y el conformismo de los individuos.

Para él una vida en masa que no puede comprender ni compartir. Por tener la capacidad de ser feliz de verdad, en Un mundo feliz, es incapaz de encontrar la felicidad.

Por otra parte en cuanto a la muerte puedo mencionar que el salvaje se suicida ante el conflicto emocional que le trae no poder ser como los demás, y el hostigamiento de la sociedad, el ir contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com