ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hijos De La Malinche


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Los hijos de la malinche

En este capítulo del libro “El laberinto de la soledad” “Los hijos de la malinche” .Se habla del mexicano que es un personaje exótico y que forma parte del margen de la historia, la mujer también es un ser de abuso del poder que llevan a la idea de los adversarios, el conflicto de identidad del mexicano como una lucha contra los fantasmas del pasado, por lo tanto la clave de la identidad del mexicano está en la historia. Octavio Paz aprovecha la capacidad de los personajes históricos, de verbos y procesos asociados a ellos.

Mientras algunos consideran que el hablar de la Malinche es sinónimo de traición en otros ojos se ve una historia desenfrenada de amor con Hernán Cortez.

El mexicano sigue luchando con eso que ha generado incertidumbre “vestigios del pasado o fantasmas engendrados por nosotros” según Octavio Paz el mexicano muy a pesar de ese pasado es una realidad actual, porque forma parte de nosotros mismos “el miedo a ser” o “el mexicano no quiere o no se atreve a ser él mismo” ¿Por qué? Todas esas realidades que nos perturban son situaciones del pasado, originados ante y durante la Conquista de México y de muchas otras guerras. Nosotros somos los únicos que podemos contestar a las preguntas que nos hacen la realidad y nuestro propio ser.

Respecto a la llegada de los españoles, muchas costumbres, ideas y religiones nos fueron dejados a nuestro país, tan es así que España es considerado nuestra madre patria por el legado cultural que se nos dejó, además del idioma español, que con el tiempo se ha transformado o muchas veces desconocemos el significado de aquellas palabras que en ocasiones resultan ser palabras prohibidas, sin algún contenido en específico pero que solemos decir cuando estamos molestos, lo cual también nos ha identificado como Mexicanos.

Los hijos de la Chingada habla acerca de esa mujer dominada, usada, abusada y abandonada por el dominante “los chingones”

¿Cuantas veces no hemos escuchado este grito “Viva México,hijos de la chingada o cabrones”? Que solo el buen mexicano sabe decir pero que honestamente desconocemos por qué todo mundo lo dice. Octavio Paz refiere al término “hijos de la chingada”. Quiénes son Los extranjeros, los malos mexicanos, nuestros enemigos, nuestros rivales.

A esto cabe recalcar que muchos de los españoles llegaron a nuestro país no solamente con la idea de crear un reinado si no que varios de ellos sometieron a mujeres bonitas indígenas para sus placeres personales y de ahí que existiera el Mestizaje, no solamente en nuestra cultura si no en muchas otras naciones conquistadas, pero aun así este término utilizado por Octavio Paz hace referencia a eso.

Ya que cuenta la historia que La Malinche además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com