ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Los Hijos De La Malinche


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  2.616 Visitas

Página 1 de 5

La religión a través del tiempo a jugado un papel muy importante dentro de la vida de las sociedades humanas para regir sus pensamientos y acciones, al vivir en comunidad el hombre tuvo la necesidad de un gobierno en el cual sus principales lideres fueron los dioses.

El dios o dioses concebidos por cada pueblo han determinado su cultura y costumbres de ahí que, hasta la actualidad esto sigue transformándose y aunque se crea que existe la tolerancia teológica realmente solo en medida ya que en el trato personal no deja de parecer raro un culto diferente al propio.

El paganismo mostraba una visión religiosa, ya perdida, en la que los dioses se asemejan a los humanos en sentimientos y debilidades, donde estos luchan por los humanos y por su culto, los romanos fueron extendiendo su dominio pero adoptaban los dioses de los pueblos que sometian unificando los cultos por lo cual no había guerras religiosas.

Con la llegada de Jesucristo el hombre se vio mas sometido, la idea de un solo dios fue dominante, los cristianos instituyeron su religión como única y verdadera, debido a esto comenzaron la luchas entre los hombres, ya que para los paganos ver esto salía por completo de sus costumbres su mundo se desarrollaba en la tierra y el poder que ejercían los dioses en esta, mientras que para los cristianos el poder se unificaba ejerciéndose en un mundo diferente a la tierra un mundo espiritual condicionado al juicio bueno o malo obtenido en tu vida las diferentes ideas de dios y sobre todo el querer dominar la creencia de otros para poder gobernar, llevo a la división y a la persecución de los cristianos. Poco a poco la idea del cristianismo fue tomando fuerza, dejando de ser la presa para convertirse en cazador aboliendo la forma de vida ya conocida e instituyendo arbitrariamente su creencia.

Al convertirse el cristianismo en una fuente de poder para someter desde un grupo de hombres hasta naciones enteras, se puede resumir que quien tenga en sus manos la forma de cambiar o dictar según su parecer y conveniencia el rumbo de la iglesia será el que domine el rumbo de la humanidad.

Aunque el cristianismo ha dictado la vida de los hombres aparentemente esto a estado unificado con el gobierno realmente no lo ha sido ya que no se ha compartido este poder, los reyes y soberanos de los pueblos y naciones solo han sido los voceros y ejecutores de las determinaciones del cristianismo. Los reyes y principales gobernantes de las naciones en las que el cristianismo es la única o principal religión han tenido que basar sus leyes a lo estipulado en esta iglesia ya que el contrariar estas ideas trae consigo conflictos civiles ocasionando grandes cantidades de muertes.

Si se considera dividir la religión en tres diferentes especies:

La del hombre o cristianismo que se basa en lo espiritual, en lo verdadero donde todos se reconocen como hermanos unidos todos por una voluntad divina, esto no tiene relación con el estado ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com