ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Identidad y Filosofía


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

                                                             Leonardo Michel Ruiz Vázquez  5°C T/V

Ensayo Identidad y Filosofía

Podemos encontrar distintas definiciones de lo que es la filosofía pero de alguna manera no estamos enterados de su verdadero significado que aunque no suene de una forma muy científica es una forma correcta de llamarla el cual es Amor a la Sabiduría.

Cabe destacar que para aprender a ser un filosofo o aprender a filosofar son necesario diferentes puntos los cuales son el pensar que es una capacidad que tenemos  desde que hay conciencia en uno mismo en cualquier momento que nos encontremos ya seamos bebes, niños, adultos o ancianos siempre tenemos que saber razonar como una experiencia.

En el siguiente punto a destacar se encuentra la observación esa pequeña experiencia de vida y el aprendizaje solo con el hecho de vivir todo esto de alguna manera esta acompañada de otro punto importante que es la admiración de los hechos que se encuentran en nuestro alrededor.

Quien se encarga de darle un orden a todo esto es la ciencia de la filosofía por tal motivo que si lo ignoramos seria un grave error pues estamos dejando pasar nuestra forma de sentir, pensar y lo mas importante actuar.

Finalmente el actuar, que se dice que es lo que nos ha llevado a ser la especie dominadora del mundo o de los bienes de la tierra.

Por medio de la filosofía se pueden hacer varias cuestiones como el por que o para que es la filosofía, siendo que durante toda nuestra existencia hemos buscado explicaciones haciendo preguntas desde nuestros primeros años de vida por que todo es nuevo para nosotros es una incógnita y todo esto resulta ser o nos da a entender que es ser un filosofo buscar las cosas, agradar o que te agrade la sabiduría, buscarla.

Una cosa muy importante es el origen de la actividad filosófica que se ubica hacia el siglo VI antes de cristo en la antigua crecía y se consideraba que era el primer intento del hombre por entregar respuestas a los interrogantes de la vida de el mundo del hombre, desde la perspectiva de la razón.

La filosofía ha sido un tema que desde sus inicios fue considerado oscuro para Michas personas sin embargo con el paso del tiempo mas personas se van adentrando a este tema que aunque es difícil y complejo permanecen entusiasmados y asombrados por todos los descubrimientos que se logran obtener.

Claro esta que debemos tener o saber cual es el objeto de la filosofía, después de hacer quedado reprimida por  el desarrollo de la ciencias naturales y el método científico.

La filosofía no era limitada a obtener información de algún objeto que se pueda estudiar sino que también reflexiona sobre ese mismo y es de esta reflexión que surge la problemática con la que normalmente la filosofía se encara o enfrenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com