ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: IDENTIDAD


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA SUPERIOR DE CUAUTLA

PROF.: CABALLERO

EDUCACIÓN

3° CUATRIMESTRE

FELIPE DE JESUS SALAZAR FLORES

“IDENTIDAD”

Para el ser humano es necesario todo lo que es pasado y presente. Es el motivo principal para abordar este tema y por consecuencia ser parte de la educación que se enseña.

La humanidad ha generado conceptos que pasan de nuestros antepasados, todo referente a cómo vive. Pero nosotros generamos nuestro propio conocimiento:

“Diríamos entonces que en el caso del cortapapel, la esencia es decir, el conjunto de recetas y de cualidades que permiten producirlo y definirlo precede a la existencia; y así está determinada la presencia frente a mí de tal o cual cortapapel, de tal libro.”[1]

Nuestros padres eran personas que fueron educadas por sus padres. Nuestro conocimiento ha cambiado en consecuencia con el paso del tiempo. Pero eso no ha detenido el propósito principal de la educación familiar, que es que sea para defenderte en la sociedad o para el trabajo que desempeñas. Para algunos se genera fuera del nucleó familiar ya que genera el conocimiento de la sociedad. Ya que todo es para el propósito de sobrevivir en la misma.

La problemática es que cuando no podemos poner en práctica el conocimiento social. Nos equivocamos como personas, se generan problemas que hay en la actualidad: el uso de las drogas, vandalismos, la destrucción de las familias. La generación de estos conceptos mal encausados por lo general se presenta en las personas que viven en sociedad aun creyendo que no se puede vivir de otra manera. Creyendo que con su idea se puede vivir:

no hay que luchar contra los poderes establecidos, no hay que luchar contra la fuerza, no hay que pretender salir de la propia condición, toda acción […]; y la experiencia muestra que los hombres van siempre hacia lo bajo, que se necesitan cuerpos sólidos para mantenerlos: si no tenemos la anarquía.”[2]

 El ser humano repite lo que los demás hacen ya que no se quiere hacer responsable de lo que genera a su alrededor. Uno de los problemas es la responsabilidad de sus actos y el respeto a la autoridad. La persona se rige bajo supuestas normas que él se genera ya que se supone para el bueno, para decir que lo que se encuentra tirado, que fuma, los hijos los educo a mi manera, los problemas de adicción. Pero eso afectara a las generaciones próximas ya que esas acciones se reproducen.

Ver a la gente que vive sin un respeto de autoridad genera un malestar individual y colectivo. Es esto lo que nos lleva hacer actos de manera represiva y sin remordimiento como ya se mencionó, pues al no haber represor en nuestro saber, no hay razonamiento que nos impida el practicar actos de ofensa, y por lo mismo no hay represor que nos castigue la moral.

Por esta razón es que de alguna manera tendríamos que deshacernos de  las malas costumbres y conservar los buenos actos que hagan buenas personas en sí mismo. Son importantes algunos caracteres que tomando en cuenta, he llegado a un tipo de conclusión; esto es, la edad tiene que ver mucho en las actitudes del niño, los sentimientos, todavía no controlados que lo impulsan hacer este tipo de cosas malas por así decirlo y sobre todo tomando en cuenta que a edades infantiles la falta de conciencia lo hacen inocente e irracional.

Para nosotros en el ámbito familiar es el que tiene que trabajar ya que con el paso del tiempo se deteriora todo concepto. El vínculo familiar se genera uno importante la aceptación de un dios como se puede concebir ya que es una pieza fundamental en la misma. Esta parte es también insuficiente; el ser humano se ha generado algo equivocado y en algunas ocasiones aceptamos vivir de manera de aceptar nuestros errores pero quitando algo fundamental para generar conciencia con un propósito más que reproducir: “Si Dios no existiera, todo estaría permitido. Este es el punto de partida del existencialismo.”[3] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com