ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE FILOSOFIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO DE FILOSOFIA

Presentado por: Marlen Helena Gómez Majé

Grado: Décimo A

Institución Educativa José Acevedo Y Gómez

Acevedo(Huila)

2015

ENSAYO DE FILOSOFIA

Presentado a: Lic. Herney Chávez Vargas

Grado: Décimo A

Institución Educativa José Acevedo Y Gómez

Acevedo(Huila)

2015

Fue un bonito proceso el haber leído este escrito, que no es sólo un largo y aburrido libro como la mayoría dice, al contrario es un libro en el cual pueden apoyarse muchos adolescentes como yo, para crecer integralmente.

La filosofía esta inmiscuida en el diario vivir, está hasta en el simple hecho de caminar. Según mis conceptos y lo que leí, pienso que al caminar debe haber una razón de peso para hacerlo, si salgo de mi casa a la droguería de la esquina tengo un propósito y analizo que si necesito el medicamento debo salir, caminar y comprarlo, a lo que quiero llegar es que yo no camino porque si, lo hago porque tengo un propósito que ha sido analizado.

Muchos de nosotros jóvenes, aún no tenemos pautados planes en la vida, sabiendo que las metas son el proyecto de vida, tus metas son las que te llevan a que el día de mañana puedas conseguir las cosas por ti mismo, tener la satisfacción de ser independiente.

Durante todo el proceso de crecimiento, a mis padres los puedo comparar con esos grandes filósofos que descubren mis talentos y que me infunden diversos conocimientos, ellos son quienes dan paso a mis sueños, son quienes me apoyan y orientan para que escoja el mejor camino al éxito.

El mundo de Sofía provoca en mí muchas dudas, hace que yo sienta el deseo de aprender cada día más, preguntas como ¿de dónde viene el mundo? generan conmoción y expectativa, debido a que ni siquiera los grandes científicos han podido resolver dichas incógnitas, es tan complejo el hecho de averiguarlo que al leer este libro se vuelve interesante el querer descubrir los grandes secretos que esconde el mundo, pero la filosofía de la vida es tan extensa que para poder lograr nuestros cometidos, debemos empezar por educarnos, porque si algo aprendí es que ¨solo hay un mal, la ignorancia¨ y ¨solo hay un bien, el conocimiento¨.

Es de saberse, que todos los días se adquiere un nuevo aprendizaje, somos seres humanos que necesitamos de la experiencia del día a día para crecer física y psicológicamente.

En nuestra cotidianidad nos hemos vuelto demasiado mediocres, nos conformamos con muy poco cuando podemos alcanzar grandes cosas. El gran problema que tenemos es que, no queremos admitir errores y nos encerramos en nuestras ideas, sin dar paso a nuevas hipótesis que pueden ser ciertas, sin darnos cuenta que podemos estar en el error, nuestro ego hace que tengamos miedo a equivocarnos, dice un sabio filósofo que ¨siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas¨.

Es muy probable que en nuestro corto paso por la vida nos equivoquemos muchas veces, y eso es bueno, entre más veces uno se equivoque más se aprende lo importante es dejarse corregir y agradecer porque eso enriquece el espíritu.

Yo, veo a los libros como grandes amigos, amigos filósofos porque todos los libros enseñan, hacen dudar y preguntarse cosas, ahí es donde está la verdadera Sofía, en el transcurso de mi lectura aprendí a conocer y entender a la verdadera Sofía, yo no la veo como la chica de quince años que estudia y empieza a recibir cartas, veo el conocimiento eso es lo que plasma en mi memoria que Sofía no es un personaje, es un ícono de sabiduría, y de cómo adquirir conocimiento mediante la experiencia y la vivencia diaria.

Al estar en grado décimo, ya debo tener claras mis metas y aspiraciones, me considero diferente a todos por el simple hecho de ser un ser humano único e irrepetible, en mis planes no es crucial para mí tener demasiado dinero, lo que realmente me importa es sobrevivir, ser una persona de bien y hacer a mi mamá feliz.

A mi edad uno de los temas que más empieza a rondarme, es Dios. Yo soy católica, asisto a la iglesia y desde pequeña me han infundido el amor a Dios, pero últimamente empiezan la inquietudes como ¿usted ha visto a Dios?, pero a pesar de estas dudas yo tengo mis teorías y no me cierro solo a una posibilidad, yo creo en Dios, sé que existe porque hay algo que se llama ¨fé¨ pero también creo que las cosas evolucionan, en conclusión yo apoyo mi religión pero también defiendo teorías.

Este ha sido un gran proceso de aprendizaje y desarrollo, ya es bien sabido que nadie es perfecto, el hecho de que no lo seamos no es motivo para que no busquemos la perfección, es cuestión de propósito, fuerza de voluntad y dedicación. También es bien sabido que hoy en día los jóvenes no somos tan disciplinados, no hablo solo del comportamiento, hablo de la disciplina que va de la mano con la responsabilidad y dedicación que se le pone a un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com