ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Calidad De La Educacion Basica En Mexico


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura “La calidad de la educación Básica en México” se abordaba el tema acerca del sistema educativo que se utiliza hoy en día en México, así como los resultados de aprendizaje de los alumnos y algunos indicadores educativos como la escolaridad, el rezago y la cobertura, también de otros aspectos del sistema educativo y algunas problemáticas que se presentan especialmente en el nivel de secundaria. Nos ayuda a conocer como está la calidad de la educción en México, sus problemáticas y mejorar, que se puede hacer para cambiar o transformar esos aspectos que hacen que la educación sea tan mala.

Nos muestra la situación especialmente delicada de la problemática de la educación media y, en especial, del nivel que en México llamamos secundaria, se trata de una problemática que se presenta en todos los sistemas educativos en un momento preciso de su desarrollo: cundo se acercan a la cobertura universal en ese nivel educativo.

En la lectura “Territorios, competencias en educación, Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en el aula” nos habla del territorio de la educación, menciona que en los últimos tiempos se ha visto una ola mundial acompañada de las reformas educativas de segunda generación en las políticas de calidad en el enfoque de competencias, esta propuesta educativa es bastante reciente en el terreno de la educación. Nos menciona también la incorporación del tema de las competencias en la educación, el enfoque laboral, conductual, etimológico, funcional o sistemático, socio constructivista, pedagógico-didáctico y la manera en que se trabaja bajo las competencias.

Sobresaltan dos temas, por una parte el tema de competencias revindica una lucha en el terreno educativo, por otro lado es importante reconocer las diferentes escuelas de pensamiento en la construcción de la propuesta de competencias.

Este tema de competencias tiene una incorporación en el campo de la educación, podemos afirmar que su aplicación ha avanzado en una estrategia de tanteos la educación y la actitud de los alumnos acerca de su compromiso en la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com