ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Panorama Actual De La Educación básica En Mexico


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE EL FUERTE

PROFESOR “MIGUEL CASTILLO CRUZ”

PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA EN MÉXICO

ENSAYO:

UNIDADES DEL DE CURSO

PROFA. MANUELA ANDREA VALDÉZ LEYVA

DOLORES PEÑA VELIZ

“1 B”

ENERO DEL 2015

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare un poco de lo que hemos visto durante curso Panorama Actual de la Educación Básica en México, hablara todo relacionado a los derechos de la educación, etc. Mencionara contenidos de las lecturas como: aprender si pero como, ley general de educación, artículo tercero de la constitución, el aprendizaje es indispensable para nuestras vida, La educación obligatoria y las competencias de la educación, La educación obligatoria es una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de prácticas pedagógicas adecuadas.

Veremos los cambios que hemos tenido con el paso de los años tanto en maestros como en alumnos, como la escuela era vista por la sociedad y como la ve ahora, ya que habido cambios tanto nivel de aprendizaje como nivel cultural y social. También conoceremos un poco de las leyes de educación.

También menciona la importancia del desarrollo integral del niño como la obligatoriedad y el fácil acceso a la educación básica considerando en todo momento las necesidades, intereses y diversidad cultural de todos los niños.

Ya que en el mundo actual nos viene empujando la tecnología fuertemente, lo cual forza de manera importante la actualización del docente para poder lograr una buena intervención con nuevas estrategias durante la práctica docente.

Otro punto importante de lo que trata es el compromiso, disposición y responsabilidad hacia el trayecto formativo del docente como inculcar de manera pertinente y responsable los valores.

DESARROLLO

Nosotros como futuros docentes tenemos que ver hacia adelante y aceptar todos los cambios, y que ningún cambio es malo, cada vez tenemos que estar más preparados para poder dar una mejor educación a la niñez. Lo que marca mucho es la discriminación o clases sociales, sabemos que no todos tienen el privilegio de contar con la tecnología o libros pero por lo mismo nosotros tenemos que ir preparado y a nadie se le debe negar la educación.

Otra es la familia, pienso que la educación la tenemos que llevar en equipo el cual sería formado el alumno, el docente y la familia, con este apoyo pienso que sería mucho mejor y habría un mejor resultado en la educación y porque no, como una mejoría como persona, la escuela no es solo para enseñar sino también para prepararnos lo mejor posible y poniendo todo de nuestra parte.

También vimos los que eran los principios para una institución y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com