ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Monseñor Romero


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 5

En esta película se detalla la injusticia que existía en el Salvador (1997) causada por la masacre y la represión de los militares sobre la Iglesia, es decir ; sobre los habitantes que se sentían contenidos por la fe.

En ese tiempo El salvador se encontraba dentro de un guerrilla y por esta razón ninguno de sus habitantes tenía ciertas libertades de expresión y de movimiento. A más de esto se encontraba en un situación de pobreza, tanto que los militares querían sabotear las elecciones de ese entonces con el fin de que se mantenga el mismo gobernante.

Lo que deseaban en ese entonces los habitantes era salir de esa miseria de vida, aunque no lo lograron siguieron luchando por conseguir una sociedad más digna, siendo algunos de estos los que al final fueron torturados y hasta asesinados.

El papel del Monseñor Romero a medida de que ocurren sucesos injustos en la sociedad, es el hecho de que se convertiría como un profeta para víctimas que más han sufrido una miseria humana ya que en ese entonces el poder iba ganando a la razón puesto que los militares tomaron el pueblo e incluso se creían que ellos mismos son el Dios de dicho pueblo.

El Monseñor Romero se centraba en su deber frente a la iglesia Católica, la sociedad e incluso se involucró en la política, tanto que quiso realizar cambios en positivos en la sociedad. Además intentó dar un nuevo concepto de la democracia, es decir ; que no solo las clases más privilegiadas ni las fuerzas armadas deben participar en la vida pública sino también todo el pueblo o la sociedad en general.

El mantenía bien definido su coherencia entre su fe y su conducta , es decir ; que él no se dejaba manipular por el estado ni fuerzas militares , por el contrario el mejor se dedica a mantener su creencias sobre Jesús en si la Iglesia y la igualdad humanitaria las cuales eran profesadas constantemente en el pueblo.

El Monseñor aunque trataba de no involucrarse en la política, él quería inculcar ciertos valores como : dignidad del hombre , la justicia , solidaridad y entre otras cosa más que permitan el bienestar de la sociedad en general , sobre las personas que se encontraban en la política , en especial en el ejército de esta época. Aunque los fenómenos políticos eran totalmente negativos para la sociedad en general y en especial para las personas con bajos recursos , el Monseñor Romero intervino a favor del pueblo frente al gobierno no en un papel de política sino como un mediador el cual intentaba buscar la justicia , la solidaridad , la igualdad y sobre todo tenía una visión de generar un pueblo más humano , en aquel entonces se centraba en el Salvador.

El Monseñor trataba de dar un nueva luz de esperanza a la sociedad inculcando nuevos anhelos y valores humanos ya que en ese entonces el pueblo o la sociedad necesitaban de esa luz que les proporcione de fuerzas para luchar por esa dignidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com