ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de libro el alquimista Mayer Santiago Beltrán Romero

Mayer BeltranEnsayo9 de Noviembre de 2017

775 Palabras (4 Páginas)320 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Distrital Francisco José De Caldas

Mayer Santiago Beltrán Romero

Código: 20142015042

Ética y Bioética, Grupo: 21

[pic 1]

Lo Que en Realidad Queremos

Todos por la naturaleza del ser humano, desde que empezamos a razonar tenemos sueños, metas que queremos alcanzar, y muchas veces no logramos alcanzar aquellas metas o alcanzar esos sueños por culpa de nuestros temores, por nuestro miedo a salir de la zona de confort que hemos creado.

La principal causa por la cual no salimos de nuestra zona de confort es el miedo que sentimos de perder todo lo que hasta el momento hemos conseguido, por el miedo al rechazo de las demás personas, por el miedo a tropezar y al que dirán los demás. Pero no nos damos cuenta que por esto no encontramos nuestra verdadera felicidad.

Muchas veces nosotros nos trazamos un propósito de vida, que sabemos que es lo  que nos hace seguir adelante, lo que nos mueve y nos impulsa día a día, es aquel sueño que se encuentra en lo profundo de nuestro corazón. Este sueño tan anhelado que tenemos cada uno de nosotros es llamado nuestra leyenda personal por Paulo Coelho en su libro titulado El Alquimista.

Nosotros por lo general día a día luchamos y seguimos adelante por las cosas que le dan sentido a nuestras vidas, aquellas osas son nuestros sueños, mas concretamente nuestra “leyenda personal”. Por lo mismo buscamos el camino a seguir para alcanzar aquel sueño.

Muchas personas al buscar aquel camino se topan con obstáculos que no te dejan seguir, como los son tu familia que quieren que hagas lo que ellos quieren y no lo que tu anhelas, otro de esos obstáculos podría ser la sociedad,  el miedo y en muchos casos el dinero.

Por ello decides desviarte del camino principal para evadir aquellos obstáculos, lo único malo de desviarte de aquel camino principal es que te puedes tardar mas en llegar y lo que es aun mas peligroso es que te pierdas en aquel camino alterno y te olvides de tu meta principal, como por ejemplo lo hizo aquel vendedor de palomitas (libro El Alquimista) que por conseguir dinero jamás pudo disfrutar de su leyenda personal su “leyenda personal”.

Uno de los errores mas comunes que cometemos es que no salimos de nuestra zona de confort por el miedo a perder lo que tenemos, como por ejemplo hacer lo que tu papá quiere que hagas por miedo al rechazo de tu padre y toda tu familia.

Otro de los grandes errores es que no sabemos hacer las cosas bien por estar pensando en el futuro en o en el pasado, muchas veces nosotros no nos arriesgamos hacer muchas cosas por el miedo a que no tendré que comer en el futuro, no tendré con quien conversar en un futuro. Pero si viviéramos el día a día nos daríamos cuenta que la vida es mucho mas fácil así y encontraríamos mucha felicidad y emociones ocultas.

Si simplemente nos concentráramos en el pleno momento sin pensar en nada mas, nuestra vida tendría un giro total, veríamos como las cosas nos empiezan a salir mejor, todo empieza a tener sentido. Todo esto ocurriría porque al concentrarnos haríamos las cosas mejor, disfrutando el momento.

Muchas veces es mejor tomar el camino mas largo para llegar a nuestra “leyenda personal”, porque si llegáramos muy rápido a alcanzar ese sueño y no aprendiéramos nada, nuestra vida podría perder mucho sentido y no sentiríamos aquella felicidad que tanto imaginamos.

Nosotros como humanos no nos damos cuenta que lo que nos hará feliz no es aquella “leyenda personal” a la cual le damos tanta importancia, sino será el camino que tomemos para llegar hasta allá, ese camino, cada paso que demos  para avanzar y alcanzar nuestros anhelos es lo que nos va hacer tan feliz, porque en el momento en que lleguemos ya tendremos mucha experiencia y momentos de triunfo y felicidad.

En algunas ocasiones tenemos que pagar altos precios por estar dormidos y no darnos cuenta que tenemos que seguir y buscar aquel camino principal que esta lleno de obstáculos, aquellos precios podria ser un momento de derrota o un momento el  que llegue una gran tristeza y por este hecho recapacitemos de que estamos haciendo con nuestra vida y en que debemos cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (106 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com