ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Neorrealismo Italiano


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  529 Visitas

ENSAYO DEL NEORRALISMO ITALIANO

El neorrealismo surgió en Italia después de la segunda guerra mundial, durante los años cuarent esto tuvo gran influencia en el cine contemporaneo. El neorrealismo no sólo introdujo una innovación cinematográfica sino que también hizo dar importancia en los valores ya existentes en la cinematografía europea, como los ilustrados por el cine mudo.

Como resultado, el movimiento del neorrealismo italiano llamó la atención de los cineastas latinoamericanos; éstos carecían, como los italianos, de recursos para forjar una estética cinematográfica, esta carencia de recursos hizo surgir el denominado “cine pobre” ya que se destacan tramas ambientadas principalmente entre los pobres y la clase trabajadora, con largas secuencias al aire libre, las películas tratan principalmente sobre las situaciones económicas y moral de la posguerra italiana.

A pesar de su aceptación, el neorrealismo ocasionó un conflicto interno entre los cineastas debido a la preocupación del recibimiento de este nuevo cine por el público. La cruel realidad produce un efecto de incomodidad que incrementa la reacción física y psicológica de los espectadores, de manera que éstos tratan de rechazar o escapar de una realidad.

En el neorrealismo italiano lo más importante es la parte social, documental y el noticiero, el aporte importante para la actualidad es el desarrollo de films en exteriores.

Algunas películas destacadas en el neorrealismo italiano fueron:

El ladrón de bicicletas, de De Sica (1948)

more, de Rosellini (1948)

El limpiabotas (1946)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com