ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nuestro Tempano Se Derrite


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Como grupo opinamos que la fábula representa aquellos cambios o adaptaciones por el cual son sometidas las organizaciones para afrontar los cambios del entorno, por ejemplo: ámbito social, problemas económicos o leyes promulgadas.

Se da mucho que los principales problemas de una empresa son a nivel gerencial, ya que la directiva se centra en problemas que son insignificantes dejando de lado lo que en verdad sucede alrededor.

A nuestro entender, la mejor forma de abordar los problemas es la integración de todos los miembros de la organización, dado que ante un éxito de la empresa todos se sientan parte de ella. En la gran mayoría de las grandes empresas, los departamentos pequeños y de “poca” importancia son mirados en menos y excluidos de toda decisión o actividades. Por ejemplo, encontramos que el personal de aseo por lo general no es considerado tan importante como deberían. Si sector de ventas se encuentra sucia o poca aseada, lo más probable es que un potencial cliente prefiera comprar en la competencia, que será un lugar más agradable y limpio para desarrollar sus compras. Con esto queremos decir que todo departamento o unidad de trabajo es fundamental para las empresas. En el caso del aseo personal, un buen trabajo permite que la organización obtenga más clientes generándose así un aumento en los ingresos.

Otro punto importante que encontramos en el libro y se refleja en la realidad, es la falta de comunicación entre las unidades de trabajo. La información se estanca en ciertos mandos, trayendo como consecuencia que el resto de los miembros no tengan idea de lo que ocurre en la interna. Si toda empresa se diera el tiempo de informa a sus trabajadores de forma clara y concisa de lo que está ocurriendo en la empresa, el trabajo sería distinto debido a qué hay un motivo por hacerlo. También consideramos como información a los objetivos de la empresa, ya sea corto, mediano o a largo plazo. Estamos seguros de que si toda la organización tuviera conocimiento de lo que ocurre dentro de la empresa y de los objetivos que se quieren lograr, el trabajo de cada departamento sería muy distinto si nadie supiera nada. Citando el mismo ejemplo anterior, un personal de aseo se esforzará aún más de que todo esté en orden y limpio sabiendo que eso atrae a los clientes y genera más ingresos para la empresa.

Otro gran detalle es que en ciertas organizaciones no se le da la vital importancia a las ideas o aportes que realizan personas de menor jerarquía dentro de ellas. Por lo general los demás participantes hacen caso omiso a esto.

Como lo señalábamos en un principio, la principal idea es afrontar y desafiar los cambios, ya que si no nos damos cuenta de lo que está pasando a en el entorno puede ser perjudicial para nuestro futuro. Por ejemplo una librería instalada ya varias años en un pueblo pequeño obtiene grandes utilidades al ser uno de los pocos negocios en este tipo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com