ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nuestro Tempano Se Derrite


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Nuestro Tempano Se Derrite

Los personajes se asemejan a muchas personas que conocemos en los ministerios. Fico, el explorador reservado pero observador detecta y confirma que el hogar de todos, un témpano, se está derritiendo. Fico debe convencer y alertar a los líderes de la comunidad sobre esta crisis.

Inmediatamente comienza a alertar a Luis, el pingüino principal; a Alicia, una líder que escucha; a Bernardino, el insuperable experto del tiempo, cuyas primeras palabras al nacer no fueron “mamá” o “papá” sino “No…No”; al profesor analítico y a un par de pingüinitos escolares que, junto con su maestra, contribuyeron al cambio.

El proceso que siguieron los pingüinos nos ilumina para manejar el cambio necesario en los ministerios. Éstos hicieron frente al dilema identificando el problema, creando urgencia para el cambio, desarrollando un trabajo en equipo y caminando fuera de la zona de confort.

Este proceso se resume en ocho pasos mencionados por Jonh Kotter los cuales consisten en lo siguiente.

ESTABLECER EL ESCENARIO

1. Crear una sensación de urgencia: que ayude a los demás a visualizar la necesidad del cambio y a actuar de forma inmediata.

2. Un equipo guía: consiste en asegurarse de construir un grupo poderoso que guie al cambio que tenga habilidades de liderazgo credibilidad, capacidad para comunicarse eficazmente, autoridad, habilidades analíticas y sensación de urgencia.

DECIDIR QUE SE VA A HACER

3. Desarrollar una visión y una estrategia para el cambio: en este paso se deberán aclarar cuáles serán las diferencias entre el futuro y el pasado y cómo usted puede lograr que el futuro se convierta en realidad

HACER QUE SUCEDA

4. Comunicar para impulsar la comprensión: Aquí necesitamos que la mayor cantidad de personas pueda comprender y aceptar la visión y la estrategia.

5. Dar poder a los demás para actuar: Es decir remover todas aquellas barreras de modo que aquellos que deseen convertirla visión en realidad y puedan hacerlo.

6. Producir éxitos en el corto plazo es luis gloria bernardino el profesor y fico no es fico :en este paso necesitamos crear algunos éxitos visibles y concretos tan pronto como sea posible.

7. No se dé por vencido: Presione con fuerza y rapidez después del primer éxito.gloria

HACER QUE PERDURE

8. Crear una nueva cultura: aquí es necesario mantenerse apegado a las nuevas formas de comportamiento y asegurarse que sean exitosas hasta que se vuelvan lo suficientemente sólidas como para reemplazar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com