ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El Discurso Del Rey"


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  2.976 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA PELICULA “EL DISCURSO DEL REY”

La película habla acerca de cómo el rey Jorge VI comenzó a gobernar a su pueblo a principios de la segunda guerra mundial, el enfoque de lo que trata este ensayo es referente a los valores que existen en la vida del rey, y también acerca del autoestima y motivación que muestra.

Primero que nada haremos una comparación entre las dos definiciones ya sabemos que el autoestima es la percepción evaluativa de sí mismo, y la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. Son dos conceptos muy representativos en la vida del rey Jorge VI ya que él tiene problemas de tartamudez, desde su infancia ha tenido problemas con mal trato, preferencias entre su hermano y él, sufrió la muerte de uno de sus hermanos y han sido causa del trauma que ahora refleja al no poder dar discursos frente a su pueblo.

Los valores que se proyectan del rey son la inteligencia y conocimiento, es una persona perseverante que lucha y que cumple sus propósitos, demostró ser audaz y realzar su autoridad.

Sin embargo, el problema de tartamudez le deja pura inseguridad propia, ser desconfiado, tímido, temeroso, pero a su vez es consciente del cargo tan importante y poderoso que tiene y es por su familia y su pueblo que se esfuerza y se motiva para poder salir adelante, a pesar de sus defectos demuestra ser tenaz y luchar contra sus miedos, logra tener humildad y ser leal a quien le ayudo a superar su trauma, difícilmente termina por creer en él y es el principal motivo que lo hace lograrlo.

Es un trama muy interesante ya que es una película donde se hace mención a la superación personal, psicológicas, políticas y lingüísticas. Es una historia de lucha, perfeccionamiento, esfuerzo por mejorar.

Finalmente el personaje si logra evolucionar su principal miedo “estar a la altura de lo que la situación le exige”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com