ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Invictus


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Análisis comparativo entre la película invictus y los temas de la antología

CAPÍTULO I: EL GRUPO

Es importante mencionar que la película está situada a mediados de los 90 (1995) en Sudáfrica, poco después de que Nelson Mandela asumiera la presidencia de dicha nación.

El país estaba dividido por problemas raciales, dado que antes de que Mandela fuese presidente había un sistema de represión a la gente de color, motivo por el cual los blancos temían a una venganza una vez gobernando un negro (en este caso, Nelson Mandela).

GRUPO DE TRABAJO: durante la película se puede apreciar la formación de diversos grupos, como por ejemplo: Cuando Mandela se rodea de diversas personas que forman su gabinete “equipo de trabajo” este grupo se podría identificar como un grupo formal, grupo de trabajo y grupo de mando, ya que están designados por la estructura de una organización (en este caso lo que es el gobierno). También está otro grupo, como los de la selección sudafricana de Rugby ellos podrían situarse en los parámetros de un grupo informal, grupo social y grupo de interés.

CAPITULO II: CONCEPCIÓN OPERATIVA DE LOS GRUPOS

VÍNCULOS DE GRUPO: los grupos antes mencionados se forman por una serie de intereses y necesidades en común que los lleva a asociarse entre los integrantes de cada grupo, así como a interactuar con los de otro grupo, el grupo del presidente Mandela, que como principal necesidad tiene, el poder lograr una paz social (necesidad social y de seguridad). Esto lo buscan a costa de conseguir que toda la población (blancos y negros) apoyen al seleccionado nacional durante el mundial, logrando así la unificación social y que el clima de guerra cambie por el de fiesta y fraternidad.

Por otro lado el grupo de los jugadores de Rugby encabezado por Francois Piennar buscan cubrir necesidades de ego y autorrealización, dado que buscan ser campeones aun cuando ni su misma gente confiaba en un principio en ellos.

Evaluación: los participantes de cada grupo trabajan al máximo para satisfacer sus necesidades y lograr sus objetivos. En el grupo del presidente hablan con los seleccionados y les dan algunos de cierto modo algunos “tips” para lograr ganarse a la gente, además de que ellos son los primeros en poner el ejemplo de que no importa color, posición o estrato social para lograr estar unidos, establecen una política fraternalista y de perdón.

En el caso de los deportistas llevan a cabo los “tips” dados por el presidente, toman en cuenta que ya no nada más van en representación suya sino que van en representación de toda una nación que necesita una alegría que dé motivos para poder unirse y olvidar viejas diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com