ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE NELSON MANDELA, EN BASE A PELICULA INVICTUS


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: PELICULA INVICTUS

(BASADA EN LA VIDA REAL DEL SR. NELSON MANDELA)

APLICADA A LA PLANEACION

He podido enterarme con esta película e investigando acerca de la vida del Sr. Mandela, fue todo un suceso en ese tiempo y aun a la fecha sigue siendo una enseñanza de vida, su vida anterior fue todo un drama, puesto que fue encarcelado por seguir sus ideales, en su lucha contra el racismo y la dignidad del pueblo surafricano,   quería  cambiar su nación, así que como decimos aquí, me quito el sombrero ante semejante enseñanza de vida y ante tal ser humano tan extraordinario, pero aun me sorprende más que después de estar tantos años  en prisión y siendo elegido presidente después de cuatro anos que salió de la cárcel, con todo el poder que esto le añade no toma venganza de los que lo mantuvieron ahí,  tenía todo a su disposición,  para así poder hacerlo, sin embargo perdona, perdona….. El valor del perdón es demasiado para mi, igual creo lo fue para toda su nación, mas aun para el mundo.  Sus ideales siguen intactos, es más, se fortalecen cuando el sale de prisión y es elegido presidente el sigue buscando la unión de toda su nación, tanto los blancos, como la gente de color, que eran la mayoría. El pueblo africano estaba esclavizado en su propia tierra. La opresión que vivía el pueblo africano por parte del apartheid, tenía el lema: “El hombre blanco debe ser siempre el amo” y esto no quería Mandela para su pueblo el quería igualdad para todos.

Pude apreciar en esta película los siguientes temas que están dentro de la planeación:

Dentro de sus objetivos más claros esta como he dicho anteriormente unir a su nación, que no exista la opresión de unos a otros, ni la indignación de haber sido la escoria del mundo como el mismo lo dijo, quería que su nación fuera un rayo de esperanza en la oscuridad.

La lucha contra el racismo y la dignidad de su pueblo también es uno de sus objetivos principales.

Sus políticas eran más que políticas enseñanzas de como se debe tratar a sus subordinados, pues el quería que su guardia personal o escolta, siempre tuviera una sonrisa en su boca.

Tenía en su escolta tanto gente de color como blancos, para que toda la nación viera que se puede trabajar juntos, sin que ello motive las diferencias entre blancos y gente de color.

Lo primero que les dijo a su nación, fue que tiraran sus armas al mar, pues el no combatiría a nadie armado.

El mismo se dirigía a sus subordinados con una sonrisa en la boca, anteponiendo siempre al ser humano más que un empleado para él, eso le gano mucho aprecio entre la gente.

Pero la más importante de sus políticas fue involucrar el deporte en la nación para motivarlos, puesto que era un deporte en el cual no destacaban mucho, así que uso este deporte el rugby para unificar a su nación, fue tanto lo que logro que pudo ir uniéndolos  poco a poco, blancos y la gente de color.

En cuanto al presupuesto invitaba a los países ricos a invertir en su país, y claro está que cuando vieron que Sudamérica estaba unida y tenía buenas condiciones para invertir así lo hicieron, pero al principio si fue difícil, lo que ayudo mucho también es que las primeras elecciones multirraciales en Sudáfrica, esto claro que fue un muy buen punto a favor para que el mundo fuera fijando su vista en Sudáfrica, y también la forma en que este gran hombre fue gobernando su nación, y al mismo tiempo uniéndola y fortaleciéndola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com