ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película "invictus"


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 5

INVICTUS MÁS QUE UNA HISTORIA

INTRODUCCIÓN

En este mundo cada día se están perdiendo mas los valores, la gente ya no tiene conciencia de sus actos y las acciones negativas que se llevan a cabo, esta película nos habla principalmente de el liderazgo basado en los valores que es prácticamente el  tema general que abarca la película,  ya que recalca varios aspectos indispensables entre ellos: el mensaje de la no discriminación, el no racismo y sobre todo el perdón sin olvidarnos de un mensaje fundamental que nos deja que es “que el mundo sea como uno solo” y que todos nos veamos como hermanos.

DESARROLLO

Desde hace muchos años atrás y hasta la actualidad el mundo se encuentra dividido por clases sociales, color de piel, grupos socioculturales, religión, etc. Tal es el caso de esta película que nos menciona la importancia del respeto y la convivencia con todos los demás seres humanos nos menciona la importancia de dejar atrás nuestras dificultades y diferencias con los demás y sobre todo perdonarlos cuando nos hayan ofendido, tal es el caso de Nelson Mandela, un personaje que nos hace mención la película, Nelson Mándela a pesar de haber estado preso por 27 años sin motivo alguno, al salir de prisión perdono a todos los que le hicieron daño y no guardo resentimiento sobre ellos al contrario les deseó que les vaya bien en la vida, así es como nosotros debemos actuar en la sociedad perdonando a las personas que nos hacen daño, ya que el rencor no nos lleva a nada bueno, solo hace que nos siéntanos peores y no nos deja estar en paz con nosotros mismos, el más claro ejemplo de ello es Jesucristo que a pesar de que todos se habían puesto su contra y a un sabiendo que era un hombre bueno, bondadoso y que solo quería lo mejor para los hombres, todos casi absolutamente todos lo traicionaron, eso para él fue muy doloroso, pero sin embargo perdono a todos los que le hicieron daño, ya que murió en la cruz para el perdón  de ellos y de el mundo entero. Es por eso que nosotros no debemos guardar rencor en nuestras almas y en nuestro corazón perdonar al que nos hace daño y nos lastima así como todas las ofensas que nos hagan.

Esta película también nos hace referencia al racismo y a la discriminación, problemas muy comunes que se han y se  siguen observando en el mundo, ya que las personas no son capaces de aceptarse, respetarse y quererse entre ellas mismas, ya que el mundo está divido en muchos grupos sociales y de ahí surgen varios factores como la raza, el color de piel, la religión el nivel socioeconómico, etc.  Y ninguna persona se debe sentir mal por lo que es o lo que la gente le diga que es, al contrario se debe sentir orgullosa de sí misma. Ya que todos absolutamente todos valemos lo mismo y somos iguales, nada más por el simple hecho de ser seres humanos.  Pero todos como sociedad no nos damos cuenta de ello y es por eso que estamos separados. Lo que se debería hacer en la sociedad es dar todos lo mejor de sí mismos para buscar el perdón y la reconciliación y así  hacer una misma nación, un mismo mundo, vivir en un mundo sin discriminación ni distinción de clases sociales, pero para que se pueda cumplir con esto cada uno de nosotros deberá practicar con el ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (949.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com