ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Pelicula Invictus de Nelson Mandela


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  4.202 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANDELARIA

ENSAYO DE LA PELÍCULA “INVICTUS”

Asignatura: Formación Sociocultural II

Docente: Lic. Alatiel Gómez Pool.

Alumno: Fernando de Jesús Ramírez González

Cuatrimestre: 2”A” TIC’S

Introducción

En este ensayo se hablara sobre la película “invictus” en la que se puede observar claramente el trabajo en equipo con un excelente líder que los hace trabajar de manera conjunta para unir a dos grandes grupos de personas, en un tono menos formal para unir a la raza blanca con la negra  que por razones de racismo había odio y grandes disputas entre ellos y no  podían complementarse ni trabajar en conjunto, claro una vez lograda esta meta tendrá infinidad de beneficios tanto en las relaciones sociales como en la economía del país ya que las personas trabajaran de manera más eficiente sin conflictos ni prejuicios.

Se puede decir que hoy en día el desempeño que tenemos en la sociedad es ver cómo vamos interactuando en un grupo o equipo, recordemos que hay diferentes tipos y forma de grupos donde ahí destacan como por ejemplo los tipos de líderes y muchos más.    

Desarrollo

El presidente mándela esta consiente de la situación por la que está pasando el país ya que se encuentra en una crisis nacional donde hay pobreza, inseguridad, racismo pésimas condiciones en el sector salud y a todo ello súmale los constantes conflictos entre las dos clases sociales o las dos razas, la negra y la blanca.

También se puede notar desde el comienzo de la película la personalidad optimista del presidente, así como la dura situación de enfrentamiento que enfrenta el país. Las personas negras no quieren al equipo de rugby porque sienten que solo que representa a la población blanca.

Desde el primer momento Mandela muestra un liderazgo diferente, se centra en las cosas aparentemente pequeñas y se implica personalmente en lo personal esto me parece una buena estrategia para conseguir su meta ya que empezando desde grupos pequeños poco a poco se alcanzará la mayoría de las personas. El se ha dado la tarea de unir a la población en un mismo interés esto es claramente un beneficio para las naciones ya que se consiguiera más fácilmente las metas del país tanto de manera económica, como social. El demuestra en todo momento ser un líder cercano, que conoce la situación de las familias.

En la película también tiene que influir mucho el equipo de rugby. El equipo nacional no está dando buenos resultados y por lo cual la nación ya no confía en ellos y cada que juega el equipo siempre es eliminado en esta ocasión el presidente piensa darle una nueva perspectiva al equipo una motivación.

Conforme se va desarrollando la película y la estrategia del presidente con el equipo este da señales de vida y en el mundial están dispuesto a dar el todo por el todo y le dan un giro inesperado y el país empieza a sorprenderse esta es una de las razones en la película por la cual la raza blanca y negra empiezan a confiar unos de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com