ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Revolucion Indutrial


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

En el año de 1837 se crea el primer telégrafo eléctrico, y seguido a ello, en el año de 1942 Alberto viaja en el ferrocarril, un viaje con 3 horas de duración en el cual conocería a su inventor: Burnel. Casi paralelamente se creaba el SS Britain, el mejor barco a vapor el cual reducia el viaje de 3 meses a 15 dias. Este barco tenia tanto el mayor tamaño como la mayor capacidad.

Mas la masificación de las personas hacia las ciudades principales, provoco que para el año de 1840 Gran Bretaña no pueda cubrir con las necesidades de la población, sobre todo en el aspecto alimenticio.

Tras toda esta oleada de inventos, para el año de 1845 Gran Bretaña se convirtió en una potencia mundial, pionera y dueña absoluta de la tecnología del vapor, y esto conllevo a que dicho país tenga un gran superávit de capital.

Gran Bretaña, para poder cubrir con las necesidades alimenticias de su pueblo, debía recurrir a la importación de alimentos, mas los terratenientes del país, tenían un poder dominante en el parlamento y su objetivo fue incrementar los impuestos a las importaciones para no ver afectada su economía, esto provoco un escándalo que casi desencadena en una guerra civil.

Irlanda era la ciudad mas afectada, la mayoría de propiedades pertenecían a los terratenientes, muchos de los cuales no vivian allí, y los arrendatarios se encargaban de cuidar sus tierras, pues debido a su pobreza no tenían mas opción. El gobierno buscaba formas de ayudar a su pueblo, pero no era suficiente para poder aliementar dignamente a todos, muchas personas fallecieron, y las condiciones obligaban a enterrarlos en simples fosas comunes.

Para 1846 una viajera americana, al ver las condiciones de la gente en Gran Bretaña, llevo a una parte de la población a america, dichos sobrevivientes se ubicaron en los barrios bajos de Nueva York, entre otros sitios.

Mientras tanto, un joven escritor de 20 años, de novelas romanticas, cuyo verdadero interés era la política, gracias a una fuerte lucha y reconocido por su brillante oratoria, ingresa al parlamento y busca luchar en contra de las leyes del maíz, que prohibían las importaciones. Su mayor discrepancia las tendría con gladstone, otro miembro del parlamento.

Luego de varios intentos, la ley del maíz fue revocada y se dio finalmente libre acceso a las importaciones.

En 1848 se da la revolución, iniciando en el sur de Italia y extendiéndose hacia toda Europa Continental, es en estas fechas donde ocurre el primer atentado contra la Reina victoria, razón por la cual la familia Real debía buscar refugio.

El 10 de abril unos 30000 manifestantes buscaron atacar en Gran Bretaña, mas gracias a la acción policial estos retrocedieron.

Alberto se dio cuenta de que si quería preservar la monarquía debería mejorar ampliamente las condiciones de los pobres, y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com