ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Revolucion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

Ricardo Emmanuel Rico San Lucas

Estrategias de aprendizaje

Prof. Jorge Grijalva Olivera

Trabajo: analisis de la lectura "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas"

Prologo.

En este libro leído a lo largo de 2 semanas he observado que es realmente interesante, ya que nos ayuda a ser mas organizados tanto en nuestra vida diaria hasta llegar a cualquier otra organización como por ejemplo alguna empresa o sindicato.

Si nosotros llevamos acabo dichos hábitos en la vida diaria podemos lograr importantes metas, abarcando cosas de la vida personal hasta cualquier otro objetivo desde la vida cotidiana hasta la escuela y trabajo.

estoy muy de acuerdo con un párrafo que cita el libro y dice: aunque sea difícil romper con los estereotipos que ya hemos adoptado y por ende nos cueste trabajo, es bueno adoptar otros pensamientos que nos hagan hacer mejores personas y sobre todo la importancia que se tiene al romper un paradigma consta en que se puede incluso cambiar toda una ideología como lo han hecho barios personajes científicos como por mencionar algunos de la edad media, o como otro ejemplo de ello podría ser el movimiento estudiantil de 1968 ya que gracias a sus intereses de cambiar toda una ideología impuesta por el gobierno y a pesar de las muertes se pudo lograr un gran cambio si no rápido poco a poco.

En esta lectura nos explica el autor Covey los diferentes hábitos que existen para poder llegar a generar un verdadero cambio en nuestra vida cotidiana y así llegar a ser mejores personas.

Los 7 hábitos de la efectividad personal y organizacional

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::. Sea proactivo.:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En dicho hábito de efectividad nos abre las diferentes posibilidades de percibir distintos roles dentro de una atmósfera de responsabilidad social colectiva y libertad individual. Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, es el que nos enseña a comprender nuestras realizaciones interpersonales y a su vez el sentimiento de frustración, las metas y nuestras aplicaciones, nuestros objetivos y nuestros logros.

Es importante tener en claro que dentro de los estímulos procedentes de lo interno y externo, y las respuestas manifestadas en la forma de ser de cada uno perceptibles o no, nos compete la gran libertad de elección individualmente. Dicho lo anterior nos queda claro que optamos por una postura no determinista, así es como nos dice Viktor E. Frankl al considerarla la última de las libertades humanas: la elección. El hombre tiene la dicha de elegir sus valores de como actuar frente a circunstancias de la vida misma. Podemos recordar un ejemplo bastante claro al citar una parte de su texto al momento donde nos relata su traumante vivencia en los años que estuvo en el confinamiento (1942 - 1945) en los campos de concentración nazi. En una de sus mas fenomenales obras: Un psicólogo en un campo de concentración (1946), o bien : El hombre en busca de sentido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com