ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Rigen Del Hombre


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Las principales Teorías del origen del hombre son: Creacionismo, Lamarckismo y Darwinismo

El Creacionismo dentro de la teoría del origen del hombre no sostienen su tesis desde un punto de vista científico, sino mas bien son conceptos teológicos en donde Dios creó al hombre y a la mujer

Teoría de Lamarck

De acuerdo con teoría de Lamarck, la evolución de las especies

se suele condensar en la frase: la función crea el órgano y la herencia fija el cambio en los descendientes.

El ejemplo típico que se pone para explicar la teoría de Lamarck es la evolución del cuello de la jirafa debido al esfuerzo de comer hojas de los árbolesa traves de los años

La teoría de la evolución que postuló Darwin .

Charles Darwin afirmaba que La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta, han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación

La lucha por la supervivencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan, a este proceso se le llama "selección natural".

Segun Darwin Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por Dios (como pensaban los religiosos) ni por la tendencia de los organismos a buscar la perfección (como proponía Lamarck).

Considero interesante anexarte la teoría de Malthus sobre el origen del hombre y ademas las creencias mayas con respecto al tema, mismos que transcribo :

Thomas Robert Malthus es conocido principalmente por su Ensayo sobre el principio de la población (1798), en el que se expone el principio según el cual la población humana crece en progresión geométrica, mientras que los medios de subsistencia lo hacen en progresión aritmética. Así, llegará un punto en el que la población no encontrará recursos suficientes para su subsistencia (catástrofe maltusiana). segun esta teoria los recursos son limitados y el ser humano está condenado a la extinción.

El libro sagrado maya, Terra.-trasmite los mitos sobre la creación del hombre y los dioses, es utilizado por parte de la etnia quiché en Guatemala como base para fomentar el renacimiento de su ritualidad y espiritualidad.

El renacer de esta espiritualidad está sustentado en la parte cosmogónica del Popol Vuh, es decir, la de los mitos, donde se plantea el origen de la humanidad que comienza con los hombres de madera, barro, hasta llegar a los del maíz, aquellos seres con alma dispuestos a idolatrar a los dioses.

El Popol Vuh ha representado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com