ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL HOMBRE QUE CALCULABA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “El hombre que calculaba”

La historia de Beremiz samir un hombre de ascendencia árabe con un don especial en el dominio de las matemáticas, además de un gran sentido de solidaridad para con sus semejantes, y una especial sabiduría para la solución de problemas, nos muestra como los seres humanos podemos con un poco de sencillez , reflexividad, y sapiencia superar los obstáculos que se nos pueden presentar en la cotidianidad de nuestras vidas o también ayudar a los demás a dar solución a sus inconvenientes, generando así para nosotros mismos satisfacción y haciéndonos personas útiles.

La gran travesía de Beremiz samir muestra a lo largo del desarrollo de la historia, como una de las cualidades más importantes del ser humano como lo es la perseverancia, es fundamental para solucionar los problemas que se le presentaban. Además nos muestra la importancia de las matemáticas que nos enseña a razonar de forma lógica, aspecto fundamental para ser aplicado a lo largo de nuestra vida diaria. Esta historia nos muestra un nuevo Angulo de visión para las matemáticas atractivo y practico en contraste con la forma en que nos fueron enseñadas desde la formación básica.

Beremiz samir nació en la aldea Khoy en Persia muy cerca del monte Ararat, desde muy temprana edad inicio a trabajar como pastor de ovejas y desde allí nació para él la necesidad de aplicar las matemáticas en su vida cotidiana, ya que tenía que realizar conteo de sus ovejas en la mañana, tarde y en la noche para prevenir que se le extraviaran y como consecuencia ser castigado duramente por su patrón. Pero de esa obligación despertó en él un gusto especial por las matemáticas, así que empezó a ejercitar esa habilidad especial contando además las abejas, las hormigas, los pájaros en el cielo y hasta las hojas de un árbol. En base al talento que había desarrollado fue ascendido de trabajo a dirigir las ventas de las plantaciones de dátiles de su patrón, en esa actividad permaneció por un largo tiempo al cabo del cual le fueron otorgadas vacaciones, y él decide ir a visitar a algunos parientes en la ciudad de Bagdad y así fue como conoció en el camino a quien sería su buen amigo Hank tad madya , al llegar a su destino se alojaron en la posada de Salim Nasir un adinerado comerciante de Bagdad ,Fue allí cuando Hank tad madya presento a Beremiz con Ibraim Maluf un visir del califa de Bagdad y quien al ver las habilidades especiales de Beremis lo contrata como secretario. En base a su trabajo se hace popular en la ciudad. Conoce al gran poeta Lezid Abul Hamid padre de una hermosa joven llamada Telassim de quien se enamora, pero de quien se decía tenía una maldición que consistía en que se quedaría soltera, hasta el día en que aprendiera matemáticas a la perfección. Beremiz y el padre de Telassim después de una conversación acuerdan que telassim seria instruida en todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com