ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo breve acerca de Mahata Gandhi, Martin Luther King Jr. y Luis Donaldo Colosio y posibles similitudes


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Gandhi/Martin Luther King Jr./Colosio.

Cada país tiene grandes personalidades que por sus acciones logran gran reconocimiento y respeto. Como es el caso de México, EE. UU y la India quienes han tenido a Colosio, Luther King y Gandhi. Estos personajes tienen una gran similitud, su liderazgo.

Tenemos al político y economista mexicano que quería un cambio para su país; al pastor norteamericano que solamente quería igualdad y al dirigente indio que quería liberar a su país de una manera pacifista.

Primero hablare sobre Colosio. Un político perteneciente al partido político PRI, que a lo largo de su carrera desempeño diferentes cargos políticos como diputado, senador, presidente del partido político al que pertenecía y titular de la Secretaria de Desarrollo Social de México y fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994.

Lo que convierte a Colosio en un personaje importante, es que el político dio un discurso donde le expreso al pueblo mexicano que estaba harto del robo a su país y que quería un cambio que volviera grande a México una vez más. Todo el pueblo creí que era el hombre indicado para el país, hasta que el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California fue asesinado. Lo que dejo una gran pregunta en todos. ¿Quién mato a Colosio?

Por otro lado, tenemos a Martin Luther King Jr. Un pastor norteamericano que tenía un sueño. Igualdad para su pueblo. King fue un hombre que revoluciono sin duda alguna el sentimiento de igualdad y libertad para las personas de color, principalmente a los pertenecientes a los Estados Unidos, país al que Luther pertenecía. En un tiempo donde eran maltratados y humillados por la gente blanca. Dejo para la inmortalidad su frase célebre “yo tengo un sueño” pero principalmente dejo un gran legado sobre igualdad y amor donde su único propósito era su pueblo. Aunque lamentablemente fue asesinado por nunca renunciar a ese sueño que alguna vez tuvo.

Por último, tenemos a Gandhi, quien fue el dirigente más destacado del movimiento de independencia indio contra el Raj británico. Gandhi buscaba liberar a su pueblo a través de la paz, el no buscaba la violencia ni derramar sangre de gente inocente lo que le trajo muchos enemigos que buscaron destruirlo, incluso fue a prisión por buscar la libertad. Pero nada de eso impidió que Gandhi siguiera en su lucha de una manera pacífica. Lo que le hizo ganar el premio Nobel de la Paz por sus acciones. Al igual que los otros dos personajes antes mencionados, Gandhi fue asesinado, el 30 de enero de 1948 por Nathuram Godse quien fue sentenciado a muerte. Pero más allá de tener la similitud de haber sido asesinados, su más grande similitud fue el amor que sentían hacia su gente y hacia sus ideales las cuales jamás abandonaron incluso en su muerte.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com