ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: causas que han dado origen a los cambios históricos de México


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: causas que han dado origen a los cambios históricos de México.


Introducción.


En este ensayo hablaré sobre algunas de las causas que originó los cambios históricos de México, basándome en el ámbito político sin descuidar los demás aspectos que también fueron parte fundamental en la historia mexicana.

Para comenzar voy a regresarme un poco en el tiempo en la Historia de México donde haré énfasis sobre la política tanto interna como externa que ha llevado nuestro país; antes Nueva España, desde la conquista hasta nuestros días, donde trataré eventos fundamentales de cada época que hicieron lo que hoy en día es nuestra nación.





Desarrollo. 

Los cambios en la historia de nuestro país se debe en gran base a la política que han llevado a cabo nuestros gobernantes, desde la época de la Conquista y durante el proceso, hasta llegar al Presidencialismo.
Durante la Conquista la ciudad-estado gobernada por un rey (tlatoani) se puede tomar como la unidad política fundamental, bien fuera la capital de un reino o uno de sus señoríos componentes.
Es así como incluyo que la política no sólo se trata de los gobernantes que manejan y manipulan a nuestro país , si no que también, la política se traduce a que un país puede llegar a tener una buena o no tan buena política social y/o económica según sea el caso que se requiera tratar.
Esto se traduce a que todo aquello que afecta en el campo de la política tiene su repercusión en los sectores económico y social; y de igual modo, todo aquello que implique cambios o afectaciones en los sectores económico o social, tendrá su repercusión en el campo de la política. 

Con tantos planes y tratados que han existido a lo largo de la historia de México no se ha podido consolidar una política donde no exista tantas disyuntivas que es lo que ha hecho de nuestro país un poco desleal con su propia nación. 

Con los  cambios, luchas internas, desacuerdos, guerrillas, etcétera en México, se ha ido el tiempo y han descuidado la estabilidad y desarrollo del país, y cuando se ha logrado sólo ha sido durante un tiempo y no lo han podido cimentar como los otros países del Norte.

Conclusión.

Con este trabajo a la hora de la investigación , pude encontrar información valiosa sobre los cambios internos y externos que ha tenido nuestro país, como bien lo comenté en el desarrollo del presente ensayo, no se ha logrado llevar a cabo una política merecedora de un aplauso, y todo ha sido por la lucha de poder que ha existido desde los conquistadores (Reyes y Virreyes) hasta hoy en día con los Partidos Políticos y los Presidentes.




Bibliografía.

García Martínez Bernardo, HISTORIA GENERAL DE MÉXICO, COLMEX, Tomo 1, México, 1976, pp. 471.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com