ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Cultura organizacional en una empresa propiedad de sus trabajadores


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Ensayo de Cultura organizacional en una empresa propiedad de sus trabajadores. (Álvaro y Monroy)

INTRODUCCION

Este documento nos plantea que es la cultura organizacional (CO), nos habla de sus definiciones ante diferentes autores, con diferentes perspectivas pero que al final todo nos mencionan que son actitudes o cosas que reflejan el comportamiento de una empresa. Para mí la cultura organizacional no es más que una ventaja competitiva compuesta de valores, normas y comportamientos que al compartirse configuran una identidad para la empresa.

Después hace mención sobre algunos estudios de la CO realizados en Colombia en pequeñas y medianas empresas, para analizar y medir la presencia e intensidad de ciertos rasgos que relacionan con el desempeño.

DESARROLLO

El trabajo está realizado en una empresa que estaba en declive pues gracias a la innovación otra empresa la habla sacado del juego, los accionistas al ver que la empresa iba en declive decidieron retirarse, los que querían salvar la empresa eran los trabajadores, así que lucharon por lograrlo. Los resultados del trabajo nos mencionan que la mayoría de las respuestas de los trabajadores tienen similitud, ponen más importancia a las mismas cosas y coinciden con las respuestas de los directivos. Para los trabajadores los valores más importantes fueron la responsabilidad y solidaridad. La historia de la empresa fue la que creo este lazo entre los trabajadores y búsqueda de salvar la empresa. Pues las situaciones de fracaso grupal (cierre de la empresa) generan identificación con el colectivo si de ello pueden esperarse éxitos futuros (conservar empleo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com