ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INTRODUCCIÓN #2[pic 1]

 

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

TEMA:

ENSAYO DESCRIPTIVO

PRESENTADO A:

GLEDYS CAVADIA CAUSIL

PRESENTADO POR:

STEFANY ARNEDO MORA

        

INGENIERÍA DE SISTEMAS VI

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

LORICA, CÓRDOBA

2015

ENSAYO DESCRIPTIVO

Para empezar 10.000 años antes de Cristo comenzaron los seres humanos a apilarse en pequeños núcleos sociales. Y para la supervivencia estas tribus y grupos comenzaron a requerir cada vez mayores servicios. Como se indicó  los hombres de entonces tendían a especializarse en diversas actividades. Mientras unos se dedicaban a la caza, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado, preparación de ropa, fabricación de herramientas. De cierto modo la organización fue clave y llevo a los pueblos primitivos a que perduraran hasta las complejas sociedades de hoy en día.

Por otro lado la organización en la edad media se determinó porque fue básicamente un sólo sistema administrativo cuyo origen se apoyaba y fundamentaba en el feudalismo. Es decir el poder estaba en manos de las familias reales ósea los de la clase alta que eran los que estaban encargado de presidir y encabezar las fuerzas policiales o militares, cobrar impuestos, establecer sistemas de acuñación de monedas y en pocas palabras supuestamente proteger a sus vasallos del resto de enfurecidos y explotados campesinos cuyas vidas dependían completamente de las órdenes del jefe.

Si bien es cierto en esta época el sistema de administración paso a ser exclusivo del terrateniente o dueño de la tierra. El poder recaudatorio se ejercía siempre en beneficio del amo y señor. Aunque también fue una época propicia para el crecimiento de la Iglesia católica.

Habría que añadir que está época se divide en tres sectores claramente diferenciados. El milenio comprendido entre los siglos V y XV se dividió en: Invasiones, feudalismo y organización social. Si bien es cierto debemos comprender que la administración tienes diversas formas para definirse, al igual que muchas otras áreas del conocimiento humano, pero es posible conceptualizarla es decir para que así sea más fácil su entendimiento y comprensión e incluyendo sus aspectos más importantes a través del análisis y síntesis de diversos especialistas en la materia.

Con el pasar del tiempo las empresas han evolucionado, y para mejorar la organización en las mismas. Se crearon varias teorías las cuales buscaban entender y enriquecer el proceso en las empresas. Y de las cuales solo 4 actualmente se aplican y estás son la clásica, neoclásica, la de contingencia y sistemas. Estás teorías jugaron un gran papel en la historia de las empresas ya que cada una de ellas intentaba restablecer las reglas y cómo debía organizarse una empresa.

P la empresa está caracterizada por 5 funciones las cuales tienen como punto de partida y encabeza la lista la planeación seguida de la organización, dirección, coordinación y control. Del mismo modo habría que referirnos al objetivo de la empresa que básicamente es promover servicios de alta calidad, es decir para los diferentes departamentos, alcanzando las estrategias, y teniendo constantemente en cuenta la relación con los negocios.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (156.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com