ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “AYER, HOY, Y MAÑANA DEL ARQUITECTO”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  3.705 Palabras (15 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE IXTLAHUCA CUI

LICENCIATURA

ARQUITECTURA

MATERIA:

SEMINARIO EN MERCADO INMOBILIARIO

ENSAYO “AYER, HOY, Y MAÑNA DEL ARQUITECTO”

CONTADOR:

SUAREZ VERGARA JAVIER ERNESTO

ALUMNA:

MARTINEZ ALVAREZ BLANCA ESTHELA

GRUPO:

901

INTRODUCCION

Este documento nos habla acerca de seis apartados uno de los factores que deberían de tomar en cuenta los empresarios de la construcción, los arquitectos y por supuesto los gobernantes, es la tendencia de crecimiento demográfico del país.
La segunda fue la economía, ya que está directamente relacionada con la empresa y la construcción, ya que es la ciencia que se ocupa de las leyes de producción y distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas más diversas como son el inmueble y/o hábitat construido.
La tercera parte es la empresa ya que liga elementos de la economía macroeconómica, que influye directamente al producto interno bruto del mismo, así como también dentro del mercado laboral, afecto a la tasa de empleo y desempleo a nivel general, y a nivel microeconómicocontribuye también al crecimiento de bienes de capital fijo. Otro elemento es que las empresas constructoras seguirán siendo los elementos básicos e indispensables dentro de la economía de cualquier país y para la sociedad.
El quinto elemento fue la globalización el reto de los constructores mexicanos consiste en saber incorporarse al mercado internacional con procesos eficiente y productos de calidad.

El último es que los arquitectos del mañana se dedicarán a ofrecer los servicios de pre construcción, post construcción, y por último los servicios de domótica.
Se habla también de la demografía y sociedad, que es la ciencia de los fenómenos y problemas de una población  de la investigación estadística, de sus tendencias, composición y tamaño de distribución de ella.

Esta principalmente se basa en dos ramas principales:

DEMOGRAFIA CUALITATIVA, que es la que estudia factores de la tasa de nacimiento, mortalidad, migración de los individuos de una población.

DEMOGRAFIA CUALITATIVA: estudios de las características de los individuos, como sexo, edad, estado de salud, características intelectuales, la demografía usa naciones cualitativas, normalmente como complemento de los datos cuantitativos.

Uno de los factores que deben de tomar de cuenta los empresarios de la construcción, los arquitectos e incluso los gobernantes, es la tendencia de crecimiento demográfico del país.

El Consejo Nacional  de Población y el Departamento de Estudios Sociales de Banamex la tasa de crecimiento demográfico descenderá  o.59 % en el año 2030, para ubicarse en 0.11% en el 2040.

La población estimada en el año 2050 ascenderá al 131.6 millones, superando a los 32 millones a la del año 2000, pero solo el 1.3 millones arriba del 2030, en los próximos 30 años el número de habitantes de México habrá aumentado en 29%, mientras en los siguientes 20 años los que hay entre el 2030 y 2050, la población, la población solo estará arriba el 1.0 a 2.5 %, esta es una cifra que refleja la importancia del descenso de la tasa de crecimiento demográfico y las implicaciones en las demandas de servicios educativos, de salud, vivienda y empleo.

Los retos originados en el cambio de ritmo de crecimiento de la población será aumentar la población económica activa, generar empleos  productivos, así la población económica activa ascenderá un promedio de 100 millones de personas, pero esto implica una enorme presión sobre la economía mexicana, por la cual esto lleva a otro aumento de la productividad mediante el uso de la tecnología que estas son intensivas en capital, pero menos demandantes en empleo.

Se desarrollara la dinámica demográfica en la política económica.

ECONOMIA Y EMPRESA: es la ciencia que se encarga del estudio de las leyes de producción y distribución de bienes para las necesidades humanas; como alimento, alojamiento, vestimenta, educación, etc.

Esto se llama satisfacer necesidades y se conoce como bienes.

La actividades humanas consisten en adopta fuerzas y reservas naturales a las estas necesidades humanas a través de la que han creado de bienes, y esto se llama producción.

Esta producción está compuesta por diferentes clases de actividades  que le llamamos trabajo, llamamos medios de  producción.

La producción de bienes para las necesidades tiene un carácter social, este es consecuencia del carácter social del trabajo, ya que los hombres vana cumulando bienes no trabajan aislados, el espacio se reúne para este proceso productivo de la producción y trabajo que se le conoce como empresa.

La empresa es la sociedad industrial o mercantil, unidad económica de base en que se desenvuelve el proceso productivo, se combinan los factores productivos con el fin de conseguir un producto que obtenga el máximo beneficio económico o social.

Las empresas capitalistas, la actividad va dirigida para la maximización del beneficio.

Existen dos tipos de empresas: privada y pública, mixta o nacionalizada.

Las características de las empresas son:

Bienes y servicios que produce y está destinado a un mercado, esto puede ser un riesgo de la gestación de la empresa.

Las reacciones de la empresa que se rigen en una forma distinta, amplias por sus competentes.

La empresa es una organización para producción que por su carácter tiene como finalidad la economía y el orden legal dentro del sistema jurídico del estado capitalista post liberal.

Este completa el seno dentro de la empresa y dentro de la relación jurídica laboral, los dos principales sujetos es el trabajador y actúa como un sujeto prestador  de un servicio a otro, que actúa con la oferta y a demanda, esto quiere decir, que pagándole el valor que le trabajo tiene  en el mercado  y el empresario, como persona natural  que cambio de salario hace suya la plusvalía y va acumulando nuevo capital creado por el trabajador.

Se dice que un empresario es un dueño o propietario comercial o industrial y cuenta con estas características:

  • Asume riesgos
  • Jefe de la empresa, este es autoridad y dispone de fuerza
  • Es organizador de la producción

Existen trámites para empezar una empresa y son fundamentales para ella:

  • Protocolización del acta constructiva ante un notario publico
  • Solicitud ante la Secretaria de Relaciones Exteriores
  • Inscripción del acta constitutiva en el Registro Público de la Propiedad  y del Comercio
  • Inscripción ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público
  • Inscripción ante la Tesorería General del estado
  • Inscripción al Infonavit

Los administradores, economistas y toda la persona que busca mejorar en una empresa, se preocupan por las nuevas ideas técnicas administrativas para su mayor beneficio, rendimiento, eficiencia, calidad y utilidades.

En el País se abren muchos miles de negocios y están luchando en la subsistencia y la mayoría de ellos pierden debido a los problemas con los que se encuentran, también por la falta de capitalización para resolver estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (204.9 Kb)   docx (212 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com